DECRETO 207/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 207/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo octavo del Decreto 130/1986, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón por el que se aprueba el Mapa Sanitario de la Comunidad Autónoma establece que de forma continuada, anualmente y a partir del año siguiente a la aprobación del Mapa Sanitario se procederá a su revisión, en base a las alegaciones recibidas durante el transcurso del año, asimismo deberán ser consideradas las variaciones relacionadas con la organización de la atención a la salud previstas por parte de las instituciones sanitarias. El apartado tercero del artículo noveno define como función del Comité de Ordenación Sanitaria el estudio de las alegaciones presentadas y la elaboración de un informe y propuesta de las modificaciones que pudieran establecerse al Consejero del Departamento de Salud y Consumo con el fin de mejorar la ordenación territorial para la atención de salud.

El Decreto 130/1986, de 19 de diciembre en su artículo décimo, crea el Comité de Ordenación Sanitaria con el fin de proceder a la revisión anual del Mapa Sanitario; la composición del citado Comité ha sido modificada por el Decreto 29/2001 de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, recayendo su presidencia en el Director General de Planificación y Aseguramiento.

En base a lo anteriormente establecido, se formularon en 2002 las alegaciones oportunas para la modificación del Mapa Sanitario y con fecha 17 de diciembre de 2002 se reunió el Comité de Ordenación Sanitaria donde fueron examinadas las alegaciones presentadas, levantándose la correspondiente acta. De los acuerdos adoptados se deduce la necesidad de modificar el Mapa Sanitario, consiguiendo de esta forma la unificación de los Sectores del Mapa Sanitario con la estructuración que de los mismos define el artículo 21 del Decreto 148/2002, de 30 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura del Servicio Aragonés de Salud y se modifica su reglamento. A tal efecto, la Dirección General de Planificación y Aseguramiento elevó informe y propuesta al Consejero de Salud y Consumo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Consumo y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 22 de julio de 2003, DISPONGO:

Artículo único. Modificación del anexo único, del Decreto 130/1986, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR