DECRETO 169/2006, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 224/2004, de 19 de octubre, por el que se crea el Consejo Aragonés de Consumo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 169/2006, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 224/2004, de 19 de octubre, por el que se crea el Consejo Aragonés de Consumo.

Mediante el Decreto 224/2004 se procedió a la creación del Consejo Aragonés de Consumo; se trata de un órgano, previsto en el Estatuto del Consumidor y Usuario de nuestra Comunidad Autónoma, que ha demostrado ser un instrumento eficaz para articular cauces de colaboración y participación de los consumidores, a través de sus asociaciones.

Casi dos años después, y debido a la importancia que el mismo ha pasado a desempeñar en el ámbito del Consumo, parece necesario operar una modificación en su composición, a efectos de lograr un mayor grado de participación e interlocución de todos los sectores que de uno u otro modo operan en materia de Consumo; entre las novedades, cabe destacar la participación en el mismo del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.

Como consecuencia del trámite de audiencia, y a raíz de una alegación planteada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, se ha considerado conveniente incrementar la representación de las corporaciones locales de Aragón en el Consejo. Evidentemente, y en la medida que se trata de un órgano de composición paritaria, ello ha implicado una modificación de la composición en su conjunto, pasando, de este modo, de nueve a quince miembros, designados del siguiente modo: una tercera parte pertenece a las Administraciones Públicas con competencia en la materia, otra tercera parte representa a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y la tercera parte restante es representativa del sector empresarial.

De este modo, y a través de la modificación operada mediante el presente Decreto, se logrará un mayor grado de eficacia y eficiencia en el funcionamiento del Consejo Aragonés de Consumo; ya que sólo mediante la integración y participación de todos los sectores y agentes implicados, puede articularse la existencia de una verdadera política de consumo en la que todos - consumidores, empresarios y Administración Públicas - estemos representados.

En su virtud, al amparo de la potestad otorgada por el artículo 35.1.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón, que reconoce la competencia exclusiva en materia de organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR