DECRETO 238/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 302/2003, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Estructura Orgánica del Departamento de Agricultura y Alimentación.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTOS DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Y DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 238/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 302/2003, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Estructura Orgánica del Departamento de Agricultura y Alimentación.

El Decreto 302/2003, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Alimentación, define las competencias generales del Departamento, determinando el ámbito competencial de sus órganos directivos, especificando los órganos que a cada uno se les adscriben y el área funcional de los mismos, determinando también los Centros técnicos que quedaban adscritos a cada órgano.

La aprobación del Reglamento (CE) núm. 1782/2003, del Consejo, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa en el marco de la política agrícola común, y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores y por el que se modifican varios reglamentos, agrupa diversos pagos directos recibidos anualmente por los agricultores al amparo de diferentes regímenes en un nuevo régimen de pago único, consistente en una ayuda única por explotación, calculada en función de los importes percibidos por los agricultores en un determinado periodo de referencia. La puesta en marcha del citado régimen del pago único y su mantenimiento exigen la realización de un ingente número de trámites encaminados a la actualización de datos e identificación de los agricultores que puedan beneficiarse de la aplicación del régimen de pago único, para lo que resulta conveniente y necesaria la creación de un nuevo Servicio denominado del Régimen del Pago Unico, que quedará integrado en la Dirección General de Producción Agraria.

Por otro lado resulta preciso reorganizar los diversos Centros técnicos adscritos al Departamento de Agricultura y Alimentación, con el fin de conseguir una unidad de gestión conforme a las funciones que en cada uno de ellos se desarrollan, adecuada a los objetivos que sobre la política agroalimentaria impulsa el Departamento de Agricultura y Alimentación, debiendo destacar en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR