DECRETO 372/2011, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 317/2011, de 27 de septiembre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

El Departamento de Presidencia y Justicia ha venido concediendo diferentes becas en diversas áreas de formación con destino en las diferentes unidades que lo forman.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, introdujo importantes novedades en la regulación jurídica de las subvenciones públicas, que, dado el carácter mayoritariamente básico de los preceptos de la citada Ley, resultan aplicables a todas las becas que convocan y otorgan las Administraciones públicas.

El Decreto 317/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, estableció unas bases reguladores comunes con el objeto de unificar todas las becas que se desarrollen en unidades del Departamento de Presidencia y Justicia, sin perjuicio de las peculiaridades que pudieran derivarse de sus características especiales.

Tras la entrada en vigor el 6 de octubre de 2011 de los últimos cambios organizativos realizados en la Comunidad Autónoma de Aragón y de la nueva Estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Justicia, aprobada por Decreto 315/2011, de 27 de septiembre, se considera conveniente la creación de nuevos tipos de becas de formación, en ámbitos que son competencia del Departamento de Presidencia y Justicia, adicionales a las ya existentes con anterioridad que provenían del extinto Departamento de Presidencia. Así, se pretenden crear y convocar becas de en materia de estudios constitucionales, de periodismo y comunicación, en materias jurídicas o económicas competencia del Departamento y becas para documentalistas en el «Boletín Oficial de Aragón». Todo ello con un doble fin de permitir un conocimiento más directo y profundo del funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y del desarrollo de las políticas publicas, y de fomentar asimismo un enriquecimiento de la propia Comunidad Autónoma al poder contar con jóvenes mejor formados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 22 de noviembre de 2011,

Artículo único Modificación del Decreto 317/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de formación que se desarrollen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR