DECRETO 190/2013, de 17 de diciembre, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón establece la competencia del Gobierno de Aragón para aprobar el Plan General de Carreteras de Aragón como instrumento de planificación de este sector del dominio público en el marco de la planificación económica y territorial de la Comunidad Autónoma y regula en el título III los aspectos relativos al procedimiento de aprobación del mismo. A su vez el Reglamento General de la Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón aprobado por Decreto 206/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón establece en su artículo 43 que la planificación de carreteras deberá coordinarse con la medioambiental.

Mediante Decreto 196/2012, de 31 de julio, el Gobierno de Aragón aprobó el Avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 como revisión del vigente Plan 2004 - 2013, recogiendo las previsiones, objetivos y prioridades a acometer:

- Recuperar los niveles de Mantenimiento necesarios para conservar adecuadamente la red de carreteras de Aragón.

- Mejorar la Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma, en tramos de carretera con mayor concentración de accidentes y en áreas urbanas con mayor peligrosidad.

- Impulsar un plan de Inversión en proyectos de carreteras de la red principal de ejes estructurantes en Aragón, que mejoren la calidad de las vías con mayor inducción de tráfico para el impulso del desarrollo económico y social de las regiones.

- Coordinar con eficiencia la comunicación y las actuaciones entre las Administraciones con competencias en carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El 18 de marzo de 2013, de continuidad con el procedimiento establecido de elaboración y aprobación del Plan General de Carreteras, la Comisión del Plan General de Carreteras emite Informe favorable del Avance del Plan de Carreteras y da traslado al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes para el análisis de sus propuestas.

Por Orden de 2 de abril de 2013, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, se procede a la publicación del Avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013 - 2024 junto con un Anejo de Modificaciones al Avance, cinco Apéndices, resultado del estudio de las propuestas de la Comisión del Plan General de Carreteras, y junto con el Informe de Sostenibilidad Ambiental, para someterlos a trámite de Información Pública y de Audiencia simultánea a los Ayuntamientos y demás Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR