DECRETO 86/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen apoyos económicos a la participación de las empresas del sector agroalimentario en certámenes agrarios.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 86/1988, de 24 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen apoyos económicos a la participación de las empresas del sector agroalimentario en certámenes agrarios.

Entre las competencias asumidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, se encuentra la de ordenación alimentaria y la promoción y defensa de los productos agrarios producidos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuestra reciente adhesión a las Comisiones Europeas, ha puesto de manifiesto la deficiencia de nuestras estructuras comerciales, que las hace inadecuadas para superar las exigencias que se derivan de unos mercados cada día más competitivos. Ello obliga a impulsar la reforma de dichas estructuras comerciales, a través de acciones de promoción ferial, que permitan acceder con éxito a mercados tanto nacionales como internacionales.

De otra parte, la participación en los certámenes agrarios representa la posibilidad de contrastar el nivel de competitividad que los productos aragoneses alcanzan, día a día, además de que permiten conocer y adaptar los avances tecnológicos que se ponen a disposición de los sectores agroalimentarios.

En suma, la concurrencia de nuestros productos en los distintos puntos geográficos, permitirán ir abriendo nuevos mercados y conseguir una imagen de calidad que servirá de marco de referencia a la promoción de nuestra producción agroalimentaria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de mayo de 1988, DISPONGO:

Artículo 1. Las ayudas que se establecen en el presente Decreto, tienen como finalidad apoyar la celebración de certámenes Agrarios de carácter comarcal y promover la asistencia y participación de empresas agrarias aragonesas a certámenes de ámbito regional, nacional e internacional.

Artículo 2. Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se otorgan por el presente Decreto, las empresas o entidades aragonesas individuales o sociales que participen en Certámenes Comerciales y Ferias con la finalidad de promoción comercial.

Artículo 3. Serán gastos subvencionables los siguientes:

a) Para certámenes agrarios de interés comarcal:

a.1. Acondicionamiento del recinto de exposición para adecuarlo a las exigencias técnico sanitarias específicas.

a.2. Material de información y difusión.

a.3. Apoyo al desplazamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR