DECRETO 35/1982, de 29 de marzo, al Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Figueruelas {Zaragoza), contra el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza de fecha 30 de marzo de 1981, por el que se aprobaron con...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorACCION TERRITORIAL Y URBANISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 35/1982, de 29 de marzo, al Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, por el que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Figueruelas {Zaragoza), contra el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza de fecha 30 de marzo de 1981, por el que se aprobaron con carácter definitivo, las Normas Subsidiarias de Planeamiento del citado municipio.

Visto el recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Figueruelas contra la resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza de 30 de marzo de 1981, por la que se aprobaron, con carácter definitivo, las Normas Subsidiarias del Planeamiento del citado Municipio.

RESULTANDO 1.º: Que el Ayuntamiento de Figueruelas procedió a encargar la redacción de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de su término municipal, las cuales fueron objeto de la tramitación prevista legalmente por parte del citado Ayuntamiento y remitidas a la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza a efectos de su aprobación definitiva.

RESULTANDO 2.º: Que la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza, en sesión celebrada el día 30 de marzo de 1981 acordó aprobar con carácter definitivo las mencionadas Normas, estableciendo diversas prescripciones, estando señalada con la letra "E" la siguiente: "El desarrollo de los sectores P-2 y P-3, por un lado, y el de los sectores P-4 y P-5 por otro lado, deberá realizarse en dos únicos Planes Parciales, si bien podría establecerse en los mismos la existencia de dos etapas".

RESULTANDO 3.º: Que el precitado acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo fue notificado al Ayuntamiento de Figueruelas por medio de correo certificado con acuse de recibo el día 8 de Mayo de 1981, habiéndose interpuesto por este Ayuntamiento recurso de alzada mediante escrito fechado el día 23 de Mayo de 1981, que tuvo entrada en el Registro General de este Ente Preautonómico el día 25 de los mismos mes y año.

RESULTANDO 4.º: Que el mencionado recurso de alzada impugna la prescripción señalada con la letra "E" del acuerdo de aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Figueruelas, alegando la inexistencia de fundamentación jurídica que respalde la prescripción impuesta.

RESULTANDO 5.º: Que dado traslado del escrito de recurso a la Comisión Provincial de Urbanismo de Zaragoza, ésta señaló, con fecha 15 de julio de 1981, que "podría optarse por la aceptación del recurso siempre y cuando, con carácter al menos simultáneo a la tramitación de los Planes Parciales, se tramitara y aprobara un anexo a las Normas Subsidiarias que definiera, hasta el último detalle, la disposición de los sistemas generales situados en el suelo apto para urbanizar, de un modo coherente con el resto de la estructura general".

RESULTANDO 6.º: Que los Servicios Técnicos del Departamento de Acción Territorial y Urbanismo de este Ente Preautonómico, en su informe de 18 de agosto de 1981, señalaron que "el desarrollo de los sectores P-2 y P-3 mediante un solo Plan Parcial y el de los sectores P-4 y P-5 mediante otro, permite tratar de un modo unitario las superficies asignadas a sistemas generales por las Normas Subsidiarias, correspondientes al 5 por 100 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR