DECRETO 244/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la venta a la empresa de la Comunidad Autónoma «Aragón Exterior, S. A.» de las 2.500 acciones que el Instituto Aragonés de Fomento tiene en el capital de la empresa Asitel Servicio de Interpretación Telefónica, S. A.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 244/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la venta a la empresa de la Comunidad Autónoma «Aragón Exterior, S. A.» de las 2.500 acciones que el Instituto Aragonés de Fomento tiene en el capital de la empresa Asitel Servicio de Interpretación Telefónica, S. A.

El Instituto Aragonés de Fomento es una entidad de derecho público adscrita al Departamento de Industria, Comercio y Turismo que ostenta la titularidad de las 2.500 acciones de 60,1012 euros de valor nominal que integran el capital social de la sociedad Asitel Servicio de Interpretación Telefónica, S. A. (en adelante ASITEL).

La citada sociedad es una empresa de la Comunidad Autónoma constituida mediante Escritura Pública otorgada el 7 de enero de 1999, cuyo objeto social consiste en suministrar servicios de valor añadido en las comunicaciones telefónicas, proporcionando especialmente servicios de interpretación telefónica y cualquier otro relacionado con la telefonía, así como estudios de mercado y el acceso a fuentes de financiación, con el fin de promover el desarrollo de las empresas, fomentando la cooperación empresarial.

La empresa mencionada ha desarrollado su actividad durante estos años vinculada a las directrices emanadas del Instituto Aragonés de Fomento, que de acuerdo con lo dispuesto en su Ley de creación tiene atribuidas las funciones en materia de asistencia técnica a las empresas y fomento de la promoción exterior y de la localización empresarial.

Por otra parte, el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo (anterior denominación del actual Departamento de Industria, Comercio y Turismo) tenía asignadas hasta el año 2003 las competencias en materia de promoción y fomento de la actividad comercial, cuyas acciones de promoción en el exterior las venía ejerciendo la empresa pública Sociedad Instrumental para la Promoción del Comercio Aragonés (en adelante SIPCA, S. A.), que en el artículo segundo de sus Estatutos dispone que el objeto social consiste en promover y ejecutar planes y acciones concretas de promoción del comercio aragonés en general o de sectores o actividades comerciales concretas.

Con ocasión del último cambio de Legislatura, se dictó el Decreto de 7 de julio de 2003, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modificó la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, estableciéndose en el artículo tercero que las competencias en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR