DECRETO 13/2010 de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el sistema de compensación de gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos efectuados por razón de servicio del personal docente no universitario.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTOS DE PRESIDENCIA Y DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 13/2010 de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el sistema de compensación de gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos efectuados por razón de servicio del personal docente no universitario.

Mediante Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, fueron asumidas por la Comunidad Autónoma de Aragón las competencias en materia de personal docente no universitario. A partir de su entrada en vigor la administración educativa aragonesa, todos los cursos, ha procedido a realizar convocatoria con el objeto de compensar los gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos efectuados por el personal docente no universitario que, en el servicio a la docencia, deben desplazarse para desempeñar su labor utilizando su propio vehículo.

El Decreto 344/2001, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón reguló, con carácter permanente, la compensación de gastos extraordinarios derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos. No obstante, se hace necesaria una nueva normativa en esta materia que sustituya a la anterior, dado que por el tiempo transcurrido desde su aprobación, se han considerado nuevos elementos que deben introducirse en el cuerpo normativo.

En consecuencia, se precisa la aprobación de un nuevo decreto, que modifique la normativa reguladora de la compensación de gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos del personal docente no universitario, derogando de esta forma el Decreto 344/2001, de 18 de diciembre, del Gobierno de Aragón, y habilitando al Departamento competente en materia educativa para la elaboración de la parte técnica y de procedimiento.

Por otra parte, la competencia en el sector de la actividad docente corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón, conforme lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma de Estatuto de Autonomía de Aragón.

En su virtud, a iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, previa negociación con las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, conforme a lo dispuesto en el Decreto 208/1999, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como los decretos del Gobierno de Aragón por los que se aprobaron las estructuras orgánicas de los Departamentos de Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte, Decreto 224/2007, de 18 de septiembre y Decreto 18/2009, de 10 de febrero, vistos los informes de la Dirección General de los Servicios Jurídicos y Comisión de Personal, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 9 de febrero de 2010,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

Mediante el presente decreto se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR