DECRETO 36/1997, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 36/1997, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi).

El Gobierno de Aragón, viene impulsando programas para la promoción del diseño y su incorporación a las empresas en los procesos de desarrollo de producto, como una herramienta de mejora competitiva de las mismas.

De la experiencia acumulada hasta el momento se deduce la conveniencia de concentrar y potenciar actualmente las actuaciones dirigidas específicamente al tejido industrial, una vez que se ha consolidado la formación de especialistas en diseño mediante becas post-grado. Y se considera un momento adecuado para configurar un núcleo o marco más estable y consistente de actuación.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Aragón tiene entre sus finalidades básicas el desarrollo, coordinación y difusión de la renovación tecnológica con el objetivo, entre otros, de impulsar el desarrollo de productos competitivos, así como promover el aprovechamiento de los servicios y el equipamiento tecnológico (tanto instrumental como personal) disponible en otras instituciones o empresas de nuestra región en orden a aprovechar mancomunadamente los recursos.

La Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, es quien tiene atribuidas las competencias en materia de diseño y dispone de la experiencia derivada de años de gestión.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Fomento y previa deliberación del Gobierno en su reunión de 8 de abril de 1997, DISPONGO:

Artículo 1º.--Se crea el Centro Aragonés de Diseño Industrial (Cadi en adelante).

Artículo 2º.--Son funciones de dicho Centro: las de asesoramiento, consultoría especializada, formación y sensibilización, en materia de diseño, a las empresas aragonesas.

Asimismo, podrá quedar adscrita al centro la tutela y/o gestión de la red de empresas de servicios de diseño, a la que se pueden acoger los integrantes del programa de especialización en diseño industrial y gráfico, promovido por el Gobierno de Aragón, al haber obtenido una beca de formación.

Artículo 3º.--El Cadi se integra dentro del área de Servicios Técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón.

Artículo 4º.--Para el mejor cumplimiento de sus funciones y coordinación de las diversas Instituciones implicadas, el Cadi contará con un Comité de Dirección, integrado por un representante de la Dirección General de Promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR