DECRETO 70 /2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro de Entidades Adheridas a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 70 /2003, de 8 de abril, del Gobierno de AragÛn, por el que se crea el Registro de Entidades Adheridas a la Estrategia Aragonesa de EducaciÛn Ambiental (EAREA).

††† El artÌculo 37.3 atribuye a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn la competencia en materia de medio ambiente, enumerando el propio Estatuto otras competencias conexas que tienen incidencia y proyecciÛn sobre el conjunto del medio fÌsico: tratamiento especial de las zonas de montaÒa, artÌculo 35.1.14™; montes aprovechamientos y servicios forestales, pastos y espacios naturales protegidos, artÌculo 35.1.15™; aprovechamientos hidr·ulicos de interÈs de la Comunidad AutÛnoma, artÌculo 35.1.16™; pesca fluvial y lacustre, acuicultura y caza y protecciÛn de los ecosistemas en los que se desarrollen dichas actividades, artÌculo 35.1.17™; recursos y aprovechamientos hidroelÈctricos en el territorio de la Comunidad AutÛnoma, artÌculo 35.1.18∫; planificaciÛn de la actividad econÛmica y fomento del desarrollo econÛmico de la Comunidad AutÛnoma, artÌculo 35.1.24™; industria, artÌculo 35.1.34™; promociÛn y ordenaciÛn del turismo, artÌculo 35.1.37™; promociÛn del deporte y de la adecuada utilizaciÛn del ocio, artÌculo 35.1.38™; o sanidad e higiene, artÌculo 35.1.40™ del EA.

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn atribuye igualmente a esta Comunidad la competencia en materia de ´organizaciÛn, rÈgimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobiernoª (artÌculo 35.1.1™) y, consecuentemente a Èsta, la de ´procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organizaciÛn propiaª que la Comunidad tiene atribuida por el artÌculo 35.1.5™ del EA.

††† En este sentido el artÌculo 3.1.a) del texto refundido de la Ley de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, aprobada por Decreto Legislativo 2/2.001, de 3 de julio, del Gobierno de AragÛn, reconoce la potestad de autoorganizaciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

††† El Decreto 50/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de AragÛn, por el que se aprueba la estructura org·nica del Departamento de Medio Ambiente, establece que le corresponde a este Departamento ´Promover la formaciÛn, la sensibilizaciÛn social y la participaciÛn ciudadanaª asÌ como le atribuye ´la coordinaciÛn de la educaciÛn, sensibilizaciÛn y divulgaciÛn ambiental, la planificaciÛn de los medios y recursos audiovisuales, la recopilaciÛn de documentaciÛn y difusiÛn de los flujos de informaciÛn intra y extra departamentalesª.

††† El VI programa de acciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR