DECRETO 203/1996, de 29 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la constitución de un derecho real de usufructo, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre la finca urbana sita en plaza Miguel Moya, 7, de Loarre (Huesca), propiedad de su Ayuntamiento, para ser destinada a Hospedería.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 203/1996, de 29 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se acepta la constitución de un derecho real de usufructo, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre la finca urbana sita en plaza Miguel Moya, 7, de Loarre (Huesca), propiedad de su Ayuntamiento, para ser destinada a Hospedería.

El Ayuntamiento de Loarre (Huesca), propietario del inmueble sito en plaza Miguel Moya, 7, de ese término municipal, ha acordado la constitución, a título gratuito, de un derecho real de usufructo sobre ese inmueble, a excepción de un local en la planta baja, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón, por plazo de veinticinco años y con la finalidad de que sea rehabilitado y destinado a hospedería.

La Dirección General de Turismo, órgano que asume la gestión de la red de Hospederías de Aragón, ha estimado de interés la constitución de este derecho real.

Asimismo, se ha procedido a su preceptiva valoración por personal técnico competente del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, sin que conste, salvo vicios ocultos, la existencia de cargas o gravámenes que puedan disminuir su valor.

En virtud de cuanto antecede, de conformidad con el artículo 51 de la Ley 5/1987, de 2 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta de Consejero de Economía, Hacienda y Fomento y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 29 de octubre de 1996, DISPONGO Primero.--Aceptar la constitución del derecho real de usufructo, a título gratuito, por parte del Ayuntamiento de Loarre (Huesca), que se reserva la nuda propiedad, a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón sobre la finca registral 4.801, propiedad del citado Ayuntamiento, sita en plaza Miguel Moya, 7, de Loarre, cuya descripción registral es la siguiente: "Urbana. Casa en el término municipal de Loarre, en la plaza Moya señalada con el número siete, de dos plantas sin contar la baja, de cuatrocientos cuarenta metros once decímetros cuadrados, según la suma de las agrupadas, aunque según anejo a la memoria descriptiva tiene una superficie de cuatrocientos treinta y tres metros, cincuenta y siete decímetros cuadrados. Linderos: izquierda entrando, calle de La Fuente; derecha, Pedro Domec; fondo, Mariano Ascaso y calle Puntarrón".

Inscripción: Registro de la propiedad de Huesca, número Uno, al tomo 1.861. Libro 50 de Loarre, folio 123, finca 4.801.

Del derecho de usufructo sobre esta finca, el Ayuntamiento de Loarre ha exceptuado la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR