DECRETO 193/2013, de 17 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Coscojuela - Camporrotuno (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de Coscojuela - Camporrotuno (Huesca), han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los propietarios de la misma, en la solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

De los estudios realizados acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en esta zona, unidos a la necesaria adecuación de las estructuras agrarias para la mejora de las explotaciones, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En ejercicio de la competencia exclusiva que el artículo 71.17.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de "agricultura y ganadería, que comprenden, en todo caso: la concentración parcelaria" y en el artículo 71.32, sobre "Planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Aragón", y con arreglo a lo dispuesto en los artículos 171.2, 172 y 180 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, de 12 de enero de 1973, se aprueba la presente disposición.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 17 de diciembre de 2013,

DISPONGO:

Artículo 1 Declaración de utilidad pública.

Se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Coscojuela - Camporrotuno (Huesca).

Artículo 2 Perímetro de la zona de concentración parcelaria.
  1. El perímetro de la zona a concentrar la superficie que comprende parte de los polígonos 3, 4, 5 y 6 del agregado 127 (Coscojuela de Sobrarbe), y parte de los polígonos 7, 8 y 9 del agregado 114 (Camporrotuno) del municipio de Aínsa-Sobrarbe, con una superficie total de 966 hectáreas, que linda; al norte con polígonos 1 y 2 del agregado 127 y polígono 2 del agregado 292 (Santa María de Buil) del municipio de Aínsa-Sobrarbe; al este con el embalse de Mediano (río Cinca) y polígono 4 del agregado 212 (Samitier) del municipio de La Fueva; al sur con polígonos 2, 5 y 10 del agregado 114 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR