DECRETO 41/1983, de 19 de abril, de la Diputación General, por la que se regula la concesión de turnos de guardia en el medio rural entre Médicos y Practicantes.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/1983, de 19 de abril, de la Diputación General, por la que se regula la concesión de turnos de guardia en el medio rural entre Médicos y Practicantes.

La Orden Ministerial de Gobernación de 9 de septiembre de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 9 de octubre siguiente, establece la posibilidad de que los Delegados Territoriales del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, hoy Directores Provinciales de Sanidad y Consumo, autoricen turnos en el medio rural entre los Médicos y Practicantes para atender sus respectivos servicios los días festivos, así como los restantes de la semana a partir de las cinco de la tarde hasta las 9 horas del día siguiente.

En el expediente que es preciso instruir para conceder o denegar dicha autorización, no se prevé informe de los Ayuntamientos de los Partidos Médicos implicados en el turno de guardia que se proponga y, por otro lado, el párrafo 2.º del apartado b) del número 2 de la referida Orden Ministerial indica que tales servicios de guardia se procurará localizarlos en los núcleos cabecera de unidad sanitaria local, subcomarcal o comarcal.

La práctica ha demostrado la necesidad de que sean consultados a tales efectos representantes de los municipios afectados en el turno de guardia, ya que precisamente son los representantes de los destinatarios de las prestaciones sanitarias de dichos profesionales.

Por todo ello, la Diputación General de Aragón, que de acuerdo con lo establecido en los apartados 1-20 y 2 del artículo 35 del Estatuto de Autonomía de Aragón, tiene encomendada la organización de los servicios sanitarios de su territorio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, oidos los Colegios profesionales afectados y previa deliberación de la Diputación General en su reunión de 19 de abril de 1983, DISPONGO Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR