DECRETO 143/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, sobre traspaso de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Zaragoza al Servicio Aragonés de Salud.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 143/1995, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, sobre traspaso de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Zaragoza al Servicio Aragonés de Salud.

La Ley 2/1989, de 21 de abril, del Servicio Aragonés de Salud, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, estableció la adscripción funcional al Servicio Aragonés de Salud, desde la fecha de su constitución, de los servicios y establecimientos sanitarios de las corporaciones locales aragonesas. Queda, por tanto, pendiente transferir la titularidad con el correspondiente traspaso de funciones, medios personales, materiales y financieros.

En cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria 2ª de la Ley 2/1989, por Decreto 115/1989, de 8 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, se constituyó la Comisión Mixta de Transferencias Diputación General de Aragón-Diputación Provincial de Zaragoza, para el traspaso al Servicio Aragonés de Salud de la titularidad de los Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios pertenecientes a la citada Corporación, en cuya actuación la Comisión debía sujetarse a lo previsto en la Disposición Adicional 1ª de la Ley 8/1985, de 20 de Diciembre.

De conformidad con lo dispuesto en las citadas normas, la mencionada Comisión Mixta, tras las oportunas deliberaciones y teniendo como objetivo realizar el traspaso de la forma más conveniente para dar respuesta al mandato constitucional sobre protección de la salud y el servicio a los ciudadanos, en su sesión de 22 de mayo de 1995, ha adoptado por unanimidad el oportuno acuerdo sobre traspaso de funciones, servicios, y establecimientos psiquiátricos y relativos a la salud mental, así como la gestión compartida de los centros sanitarios hasta la total transferencia de los mismos, que propone a la Diputación General para su aprobación mediante Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 23 de mayo de 1995, DISPONGO Artículo 1.--Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Diputación General de Aragón-Diputación Provincial de Zaragoza, que se incorpora como Anexo a este Decreto, por el que se transfieren el Servicio Aragonés de Salud las funciones que en materia de salud mental venía ejerciendo la Diputación Provincial de Zaragoza; se le traspasan los correspondientes servicios y establecimientos así como los medios personales, materiales y financieros adscritos a los mismos y se acuerda la gestión conjunta entre ambas Instituciones del Hospital Provincial.

Artículo 2.--En consecuencia, quedarán transferidos al Servicio Aragonés de Salud las funciones, los Centros, establecimientos y Servicios que se señalan en el acuerdo de la Comisión Mixta, en las fechas y modo que allí se especifica, así como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR