DECRETO 107/1995, de 9 de mayo, de la Diputación General de Aragón, sobre traspaso de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Huesca al Servicio Aragonés de Salud.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 107/1995, de 9 de mayo, de la Diputación General de Aragón, sobre traspaso de funciones, servicios y establecimientos sanitarios de la Diputación Provincial de Huesca al Servicio Aragonés de Salud.

La Ley 2/1989, de 21 de abril, del Servicio Aragonés de Salud, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, estableció la adscripción funcional al Servicio Aragonés de Salud, desde la fecha de su constitución, de los servicios y establecimientos sanitarios de las corporaciones locales aragonesas. Queda, por tanto, pendiente transferir la titularidad con el correspondiente traspaso de funciones, medios personales, materiales y financieros.

En cumplimiento de lo previsto en la Disposición Transitoria 2ª de la Ley 2/1989, por Decreto 113/1989, de 8 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, se constituyó la Comisión Mixta de Transferencias Diputación General de Aragón-Diputación Provincial de Huesca, para el traspaso al Servicio Aragonés de Salud de la titularidad de los Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios pertenecientes a la citada Corporación, en cuya actuación la Comisión debía sujetarse a lo previsto en la Disposición Adicional 1ª de la Ley 8/1985, de 20 de diciembre.

De conformidad con lo dispuesto en las citadas normas, la mencionada Comisión Mixta, tras las oportunas deliberaciones y teniendo como objetivo realizar el traspaso de la forma más conveniente para dar respuesta al mandato constitucional sobre protección de la salud y el servicio a los ciudadanos, en su sesión de 24 de abril de 1995, ha adoptado por unanimidad el oportuno acuerdo sobre traspaso de funciones, servicios, y establecimientos sanitarios que propone a la Diputación General para su aprobación mediante Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 9 de mayo de 1995, DISPONGO Artículo 1.--Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Diputación General de Aragón-Diputación Provincial de Huesca, que se incorpora como anexo a este Decreto, por el que se transfieren el Servicio Aragonés de Salud las funciones que en materia de asistencia sanitaria venía ejerciendo la Diputación Provincial de Huesca y se le traspasan los correspondientes servicios y establecimientos sanitarios así como los medios personales, materiales y financieros adscritos a los mismos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR