DECRETO 26/2007, de 27 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen transitorio de aplicación del Decreto 139/2000, de 11 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la concesión de ayudas a empresas beneficiarias de incentivos económicos regionales.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/2007, de 27 de febrero, del Gobierno de AragÛn, por el que se establece el rÈgimen transitorio de aplicaciÛn del Decreto 139/2000, de 11 de julio, del Gobierno de AragÛn, por el que se regula la concesiÛn de ayudas a empresas beneficiarias de incentivos econÛmicos regionales.

El artÌculo 1 de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de incentivos regionales para la correcciÛn de los desequilibrios econÛmicos interterritoriales, define los incentivos regionales como ´las ayudas financieras que conceda el Estado para fomentar la actividad empresarial y orientar su localizaciÛn hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situaciÛn econÛmica en el territorio nacional, repartir m·s equilibradamente las actividades econÛmicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endÛgeno de las regionesª, a cuyo efecto se establecen lÌmites m·ximos de subvenciÛn para cada regiÛn de acuerdo a la polÌtica comunitaria.

La citada Ley ha sido objeto de desarrollo reglamentario, modificado sucesivamente para adaptarse a la normativa comunitaria vigente en cada momento.

En el ·mbito autonÛmico, mediante Decreto 139/2000, de 11 de julio, del Gobierno de AragÛn, se arbitraron medidas para complementar los incentivos regionales, atendiendo a la situaciÛn econÛmica coyuntural de su territorio, especificidad territorial, sectores econÛmicos y otras circunstancias, que se ha consolidado como un importante instrumento de apoyo econÛmico e incentivo a las empresas ubicadas en territorio de nuestra Comunidad.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, contiene las disposiciones reguladoras del rÈgimen jurÌdico general de las subvenciones otorgadas por las Administraciones P˙blicas.

Con fecha 4 de marzo de 2006, el Diario Oficial de la UniÛn Europea publicÛ las Directrices sobre Ayudas de Estado de Finalidad Regional para el periodo 2007-2013 (2006/C 54/08) cuyo punto 105, de la secciÛn 9, establece que las ayudas de finalidad regional concedidas o previstas con anterioridad a 2007 se evaluar·n con arreglo a las Directrices sobre ayudas de finalidad regional de 1998.

Considerando que las ayudas contempladas en el citado decreto del Gobierno de AragÛn est·n afectadas por las actuales Directrices sobre Ayudas de Estado de finalidad regional, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR