DECRETO 15/1999, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se transforma el conservatorio elemental de música de Monzón en conservatorio profesional.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/1999, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se transforma el conservatorio elemental de música de Monzón en conservatorio profesional.

El art. 36 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma competencias de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades. Las enseñanzas de música, establecidas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, se estructuran en tres grados: Elemento medio y superior, correspondiendo la impartición del grado elemental a los conservatorios elementales y el grado medio a los conservatorios profesionales, pudiendo éstos impartir, asimismo, las enseñanzas correspondientes al grado elemental de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 389/1992, de 15 de abril por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas. En el nuevo marco legal, los conservatorios profesionales constituyen un modelo de centro que cobra una dimensión especial por cuanto les corresponde llevar a cabo una formación musical que proporcione el nivel de expresión artística propio de unos estudios especializados, que tienen como meta el ejercicio profesional y que por ello están destinados a aquellos alumnos que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellos, y para quienes este tramo ha de suponer una sólida preparación par el acceso a los estudios profesionales de carácter superior. Por todo ello, y en aras a una adecuada planificación de la oferta educativa, procede transformar la actual estructura académica y administrativa del conservatorio elemental de música de Monzón, en conservatorio profesional por cuanto concurren en dicho centro las circunstancias que así lo aconsejan. En virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 24 de febrero de 1999, DISPONGO:

Artículo 1.--Objeto de la transformación. Se transforma la estructura académica y administrativa del conservatorio elemental de música de Monzón, el cual impartirá los grados elemental y medio de estas enseñanzas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.b), en relación con el artículo 2 del Real Decreto 389/1992 de 15 de abril por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR