DECRETO 199/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 82/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para apoyar determinadas acciones tendentes a mejorar la calidad y la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios...

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 199/1997, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 82/1992, de 28 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen ayudas para apoyar determinadas acciones tendentes a mejorar la calidad y la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios aragoneses de calidad.

La experiencia adquirida desde la entrada en vigor del Decreto 82/1992, de 28 de abril de la Diputación General de Aragón, ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar las acciones objeto de ayudas públicas de apoyo financiero a aquellas dirigidas fundamentalmente a la promoción de los productos agroalimentarios aragoneses. De otra parte se ha constatado la conveniencia de incluir a las Entidades Locales entre los destinatarios de las ayudas reguladas por aquel.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Medio Ambiente previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión, del día 9 de diciembre de 1997, DISPONGO Artículo único.

Se da nueva redacción a los artículos primero y tercero, al apartado 2 del artículo segundo, y apartado 5.1 del artículo quinto y se suprime la Disposición Adicional del Decreto 82/1992, de 28 de abril de la Diputación General de Aragón, quedando redactados en los siguientes términos:

Artículo primero.--Objeto.

Se establece una línea de ayudas para apoyar acciones que incidan en la mejora de la calidad, la promoción y la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios aragoneses.

Artículo segundo.--Beneficiarios.

2) Entidades asociativas sin ánimo de lucro y Entidades Locales, para el fomento y control de calidad de los productos agroalimentarios y artesanales aragoneses.

Artículo tercero.--Actividades subvencionables.

Se consideran actividades subvencionables: 3.1 Las Generales.

Los gastos, contratos y adquisiciones que se deriven de la constitución, consolidación y funcionamiento administrativo de las entidades agrarias que mejoren la calidad, y la ordenación de la oferta agroalimentaria en Aragón.

Tendrán la consideración de dichos gastos: a) Gastos relativos a los trabajos preparatorios para la constitución de la entidad.

b) Gastos de control del cumplimiento de las normas de producción y comercialización.

c) Gastos de personal administrativo y técnico (salarios, sueldos, gastos de formación, cargas sociales, viajes y dietas).

d) Honorarios por servicios y asesoramiento técnico (contabilidad, informática, estudios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR