ORDEN de 10 de mayo de 2011, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes relativas a procedimientos administrativos cuya competencia corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Por Ley 23/2003, de 23 de diciembre, se creó el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, configurado como un organismo público, entidad de derecho público, adscrito al Departamento de la Administración de la Comunidad autónoma de Aragón con competencias en materia de medio ambiente, que tiene como fines generales la mejora en la calidad de la prestación de los servicios públicos de la Administración ambiental, así como la consecución de una mayor economía, eficiencia y eficacia en la gestión medioambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón. Corresponde al Instituto la tramitación y resolución de los procedimientos administrativos que se relacionan en sus anexos y la evacuación de los informes relacionados con el medio ambiente.

La Ley 8/2004, de 20 de diciembre, de medidas urgentes en materia de medio ambiente y más recientemente la Ley 9/2010, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental han supuesto la modificación e incorporación de determinados procedimientos administrativos de acuerdo con las novedades normativas producidas en materia de medio ambiente, tanto a nivel comunitario, como a nivel estatal y autonómico.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, avanzando en la línea apuntada por los artículos 38, 45 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, es hoy el referente normativo del proceso de modernización tecnológica de las Administraciones Públicas Españolas.

La Comunidad Autónoma de Aragón se sumó, en su día, al programa de transformación administrativa impulsado por la normativa estatal, por medio de la aprobación del Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Registro Telemático de la Administración de la comunidad Autónoma de Aragón, se regula la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos y se establecen otras medidas en materia de administración electrónica.

En este sentido se ha considerado necesario impulsar todas las medidas posibles dirigidas a la reducción de cargas administrativas y a facilitar los trámites a los ciudadanos habiéndose suscrito al respecto con fecha 18 de octubre de 2010 un Convenio Marco de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón para la reducción de cargas administrativas.

El elevado número de solicitudes y procedimientos administrativos en materia de medio ambiente, y el ingente volumen de datos que han de manejarse en la tramitación administrativa de dichos procedimientos, hacen necesaria la creación de instrumentos adecuados que permitan una correcta gestión acorde a las nuevas tecnologías, y que, conforme a la Ley 11/2007 y al Decreto 228/2006, así como a los artículos 46 y 47 de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR