DECRETO 11/2006, de 10 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la suscripción de 40.234 acciones en la constitución de la Sociedad Explotaciones Eólicas Sierra Costera, S. A. por un importe total de 402.340 euros.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTOS DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO Y DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/2006, de 10 de enero, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la suscripciÛn de 40.234 acciones en la constituciÛn de la Sociedad Explotaciones EÛlicas Sierra Costera, S. A. por un importe total de 402.340 euros.

Una de las principales lÌneas de actuaciÛn del Gobierno de AragÛn en el ·mbito de la energÌa se instrumenta a travÈs de la participaciÛn minoritaria en el capital de empresas que acometen proyectos rentables en las ·reas de las energÌas renovables.

Est· suficientemente demostrado que la inversiÛn en parques eÛlicos contribuye a generar riqueza en aquellas zonas en que se implantan. TambiÈn se consigue diversificar las fuentes de energÌa, rentabilizando, por otra parte, el gran potencial de recursos endÛgenos de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

En cumplimiento de este objetivo existe una dotaciÛn econÛmica de 500.000 euros en la aplicaciÛn G/15.03.731.1.820.

000/91002 del Estado de Gastos del Presupuesto de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn para el aÒo 2006.

De entre los proyectos en curso se han seleccionado aquellos que por su grado de madurez y su implantaciÛn en determinadas zonas presuponen una mayor eficiencia y un retorno Ûptimo para la sociedad aragonesa.

Una de las acciones mencionadas consiste en la adquisiciÛn de acciones de la empresa ´Explotaciones EÛlicas Sierra Costera, S. A.ª, que est· previsto constituir en enero de 2006 para gestionar el Parque EÛlico Sierra Costera II enclavado en los tÈrminos municipales de Mezquita de Jarque, Cuevas de AlmudÈn, Galve y CaÒada Vellida de la provincia de Teruel. Dicho Parque cuenta con las autorizaciones administrativas pertinentes y ha obtenido los derechos de evacuaciÛn provisional en la SET CT Escucha- 220 Kv, hasta la construcciÛn definitiva de la SET Mezquita 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR