DECRETO 82/1999, de 8 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la suscripción de la ampliación de capital social del Centro de Producción Audiovisual, S. A., por un importe de quince millones veinte mil pesetas (15.020.000 pesetas).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 82/1999, de 8 de junio, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la suscripciÛn de la ampliaciÛn de capital social del Centro de ProducciÛn Audiovisual, S. A., por un importe de quince millones veinte mil pesetas (15.020.000 pesetas).

††† La DiputaciÛn General de AragÛn tiene en la actualidad una participaciÛn de un 18,50% en el capital social de "Centro de ProducciÛn Audiovisual, S. A.", empresa que tiene a su cargo el desarrollo de la explotaciÛn del Centro de ProducciÛn Audiovisual y diversos proyectos relacionados con la producciÛn audiovisual.

††† Los resultados de la explotaciÛn, con pÈrdidas, exigen reequilibrar la situaciÛn econÛmica de la sociedad. Con tal objeto la Junta General Extraordinaria y Universal, en sesiÛn celebrada el dÌa 22 de abril de 1999, conforme a lo convenido en la Junta General celebrada el 17 de febrero de 1999, acordÛ ampliar el capital social, hasta la fecha fijado en 162.000.000 pesetas, por importe de 40.650.000 pesetas, mediante la emisiÛn y suscripciÛn de 4.065 nuevas acciones, quedando en consecuencia fijado el capital social resultante en 202.650.000 pesetas.

††† Asimismo se acordÛ que la emisiÛn de las 4.065 nuevas acciones lleve aparejada una prima de emisiÛn del 100% del valor nominal de cada acciÛn, es decir, de 10.000 pesetas por acciÛn. Esta prima de emisiÛn debe satisfacerse Ìntegramente junto con el desembolso de la ampliaciÛn de capital. A la DiputaciÛn General de AragÛn le corresponde el derecho preferente a concurrir a dicha ampliaciÛn en proporciÛn a su participaciÛn en el capital social, que es del 18,52%. En aplicaciÛn de lo previsto en el artÌculo 53 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, la adquisiciÛn de tÌtulos y valores es de la competencia del Consejero de EconomÌa, Hacienda y Fomento, precis·ndose la autorizaciÛn mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR