ORDEN de 2 de octubre de de 2012, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se suprimen los Consejos Asesores sobre Cáncer, Cardiopatía Isquémica y Diabetes en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

Por Orden de 18 de julio de 2006, del Departamento de Salud y Consumo («Boletín Oficial de Aragón» n.º 88, de 2 de agosto de 2006), se creó el Consejo Asesor sobre el Cáncer en Aragón. En la misma fecha, se dictó también la orden de creación del Consejo Asesor sobre Cardiopatía Isquémica en Aragón.

Posteriormente, por Orden de 9 de octubre de 2006, del Departamento de Salud y Consumo («Boletín Oficial de Aragón» n.º 127, de 3 de noviembre de 2006) se creó el Consejo Asesor sobre la Diabetes en Aragón.

En las mencionadas órdenes se establece, en cuanto a su régimen de funcionamiento, que estos Consejos Asesores se reunirán con carácter ordinario al menos una vez al semestre y que, a propuesta del Presidente o a instancia de un tercio de sus miembros, podrán celebrase las reuniones extraordinarias que se estimen oportunas. Sin embargo, no han desarrollado actividad alguna desde su creación, habiéndose convocado únicamente una reunión constitutiva del Consejo Asesor sobre el Cáncer en Aragón, con fecha 6 de marzo de 2007 y ninguna reunión posterior. Asimismo, no existe constancia fehaciente de la constitución efectiva de los Consejos Asesores sobre la Cardiopatía Isquémica y sobre la Diabetes en Aragón.

La constatable falta de operatividad de dichos Consejos unido a una nueva estructura administrativa que justifica la adaptación y simplificación de las normas organizativas propias del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia hacen aconsejable la supresión de los mismos y la derogación expresa de las Ordenes por las que se crearon.

En consecuencia por lo anteriormente expuesto y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 9 del Decreto 337/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, dispongo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR