DECRETO 178/1996, de 10 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Subcomisión de Investigación Aplicada y Tecnologías del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSID) y se suprime el Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 178/1996, de 10 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Subcomisión de Investigación Aplicada y Tecnologías del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSID) y se suprime el Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón.

El Decreto 5/1994, de 12 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se reestructura y atribuyen competencias a los diversos órganos del Instituto Tecnológico de Aragón señala en los artículos 2, 3, 4 y 5 la figura, composición, función y funcionamiento del Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón.

Por otro lado el Decreto 248/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSID) establece en su artículo 4 la posibilidad de crear Subcomisiones Delegadas.

La necesidad de conseguir una mayor operatividad en las relaciones entre ambos organismos permitiendo de esta manera potenciar la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas, para así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos económicos de Aragón, ha manifestado la conveniencia de diseñar la creación de una Subcomisión dentro del CONSID que, recogiendo las funciones asignadas en los artículos citados anteriormente para el Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón sustituya al mismo; de forma que su actuación sirva aún más por configurar al Instituto Tecnológico de Aragón como pieza esencial y básica en la promoción e introducción de unas tecnologías de medios, sistemas o productos en las empresas aragonesas; para que impulse y coordine la participación de estas en proyectos de I + D así como que logre una mayor cobertura activa entre la Universidad y las Empresas en Aragón.

Por todo cuanto antecede, a propuesta de los Consejeros de Economía, Hacienda y Fomento y de Educación y Cultura y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del 10 de septiembre de 1996, DISPONGO:

Artículo 1.

1. Se crea, como órgano de desarrollo del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo (CONSID), la Subcomisión de Investigación Aplicada y Tecnologías, constituida por los siguientes miembros:

Presidente: El Director General de Industria y Comercio.

Vocales: Tres, representantes del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento.

Dos, representantes del Consejo Superior de Investigación y Desarrollo de las áreas industriales.

Dos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR