DECRETO 157/1995, de 22 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y regula el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 157/1995, de 22 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y regula el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por Real Decreto 565/1995, de 7 de abril, se han traspasado a la Comunidad Autónoma de Aragón las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de Sociedades Agrarias de Transformación, de acuerdo con la competencia que aquélla le reconoce el artículo 35.1.8.

El ejercicio de las citadas funciones por la Diputación General de Aragón ha sido asignado por Decreto 96/1995, de 9 de mayo, a las unidades orgánicas adecuadas de la Dirección General de Política Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, con adscripción de medios personales y materiales transferidos.

Las Sociedades Agrarias de Transformación requieren para tener personalidad jurídica y capacidad de obrar la previa inscripción en un registro establecido al efecto e igualmente inscribir los actos que se produzcan con posterioridad a su constitución, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1776/1981, de 3 de agosto, regulador del Estatuto de dichas sociedades.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 22 de junio de 1995, DISPONGO:

Artículo 1.--El presente Decreto tiene por objeto la creación del Registro de Sociedades Agrarias de Transformación, dependiente de la Dirección General de Política Alimentaria, adscribiéndose orgánica y funcionalmente al Servicio de Fomento Asociativo Agrario.

Artículo 2.--El Registro tiene como finalidad, para general conocimiento, la inscripción de las Sociedades Agrarias de Transformación del ámbito territorial de Aragón, así como la calificación, inscripción y certificación de sus actos, cuando así lo establezca la normativa vigente.

Artículo 3.--1. La eficacia del Registro se rige por los principios de publicidad material y formal, legalidad y legitimación.

2. El registro es público.

3. Las Sociedades Agrarias de Transformación gozarán de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus finalidades desde su inscripción en el Registro.

Artículo 4.--El Registro de Sociedades de Transformación es único y se organiza mediante los siguientes instrumentos: a) Un libro diario.

b) Un libro de inscripción de Sociedades Agrarias de Transformación, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA