RESOLUCIÓN de 4 de septiembre de 2012, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se resuelve no someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de centro de tratamiento de vehículos fuera de uso promovido por Recicharki, S.L. en el término municipal de Gallur (Zaragoza) (N.º Expte INAGA/500301/01.2011/11590).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyResolución

Tipo de procedimiento: estudio caso por caso para determinar si el proyecto debe someterse a evaluacion de impacto ambiental (Ley 7/2006, de 22 de junio, de proteccion ambiental de Aragón, artículo 24.2. Proyecto incluido en el anexo III, grupo 8).

Promotor: Recicharki, S.L.

Proyecto: Centro de tratamiento de vehículos fuera de uso Recicharki, S.L., en el término municipal de Gallur (Zaragoza).

Descripción básica del proyecto presentado

El proyecto consiste en la instalación de un centro de tratamiento de vehículos fuera de uso con una capacidad de 650 vehículos/año.

La instalación se ubicará en dos naves anexas de 614 m2 cada una y una campa exterior de 625 m2 totales. Las naves industriales cuentan con planta baja y un altillo, y están dotadas en su integridad con solera de hormigón. Dentro de las naves, que contarán con vestuarios y oficinas, se realizará el almacenamiento de los vehículos sin descontaminar, la descontaminación de los vehículos, el almacenamiento de los residuos peligrosos extraídos de los vehículos y el almacenamiento de las piezas reutilizables. En la campa exterior se dispondrá de una caseta de agua y la zona de almacenamiento de neumáticos, plásticos voluminosos y vehículos descontaminados, ésta ultima también impermeabilizada.

Ambas naves dispondrán de una instalación de canaletas de hormigón prefabricadas colocadas longitudinalmente para la recogida de derrames que irá conducida a un decantador y separador de hidrocarburos conectado con la red de vertido del polígono industrial. En cuanto a las aguas pluviales y los posibles derrames en la zona de la campa posterior, las arquetas existentes en zona de vehículos descontaminados y en la zona de acopio de voluminosos estarán conectadas al decantador y el separador de hidrocarburos

No se utiliza combustible alguno para el desarrollo de la actividad, siendo la única fuente de energía consumida la electricidad, por lo que tampoco se emiten contaminantes a la atmósfera. En cuanto al consumo de agua, en la actividad proyectada no se utilizará agua de proceso, por lo que el único consumo de agua será el correspondiente a las aguas sanitarias y las tareas normales de limpieza.

Proceso de consultas para la adopcion de la resolución

Administraciones, Instituciones y personas consultadas:

Ayuntamiento de Gallur.

Asociación Naturalista de Aragón (Ansar).

Comarca Ribera Alta del Ebro.

Comisiones Obreras.

Ecologistas en Acción-Ecofontaneros.

Fundación Ecología y Desarrollo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR