ORDEN de 28 de junio de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se declara a D .ª María Gallego Blasco incluida en la lista de aspirantes que ha superado el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Francés, convocado por Orden de 27 de marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, retrotrayéndose el nombramiento y superación de la fase de prácticas y proponiéndose la retroacción del nombramiento de funcionaria de carrera.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 5 de junio de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se dispuso el cumplimiento de la Sentencia de 29 de junio de 2011, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en la que se estima el Recurso n.º 62/2009 interpuesto por D .ª María Gallego Blasco.

En consecuencia con lo expuesto en la citada Orden y en el fallo de la Sentencia, se ha procedido a valorar la prueba que la interesada realizó en su participación al proceso selectivo de ingreso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Francés, convocado por Orden de 27 de marzo de 2008, del entonces denominado Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Realizada la valoración del ejercicio por parte del Tribunal de la oposición competente, reunido al efecto, se concluye que la recurrente obtuvo una puntuación total de 7,9600.

Dado que la última persona que superó el citado proceso en dicho cuerpo y especialidad lo hizo con una puntuación total de 7,1664 puntos, mediante resolución de la Dirección General de Gestión de Personal se ha propuesto que la interesada pase a integrar la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Francés, convocado por Orden de 27 de marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con una nota total de 7,9600.

No obstante, D .ª María Gallego Blasco participó en el siguiente proceso selectivo al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Francés, convocado por Orden del 26 de marzo de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, superando el mismo con una puntuación de 7,1922, obteniendo por ello nombramiento en prácticas mediante Orden de 27 de agosto de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con fecha efectos administrativos de 1 de septiembre de 2010.

Asimismo, mediante Orden de 8 de julio de 2011, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, fueron aprobados los expedientes de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso, entre otros, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, resultando D .ª María Gallego Blasco con la calificación de apta en el período de prácticas.

En consecuencia, y dado que en ejecución de la citada sentencia la interesada superó el procedimiento selectivo del año 2008, procede retrotraer el nombramiento en prácticas a 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR