RESOLUCION de 30 de diciembre de 1988, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de la Universidad de Zaragoza, del Grupo D de clasificación de Cuerpos, Escalas, Clases y categorías de Funcionarios del artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de ...

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorUNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 30 de diciembre de 1988, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de la Universidad de Zaragoza, del Grupo D de clasificación de Cuerpos, Escalas, Clases y categorías de Funcionarios del artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1271/1985, de 29 de mayo (BOE de 29 de julio), y con el fin de atender las necesidades de personal de Administración y Servicios, este Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el Artículo 18 de La Ley de Reforma Universitaria, en relación con el artículo 39, e) de la misma norma, así como de los Estatutos de esta Universidad, acuerda convocar pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de la Universidad de Zaragoza con sujeción a las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA 1.-Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 62 plazas cuyo destino podrá ser los Centros Universitarios de cualquiera de las localidades que componen el Distrito Universitario de esta Universidad: Huesca, Logroño, Pamplona, Teruel y Zaragoza, para la Escala Auxiliar de la Universidad de Zaragoza, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 31 plazas en turno de promoción interna prevista en el Artículo 175.1 de los Estatutos. b) 31 plazas en turno libre.

El número de plazas podrá incrementarse hasta un 10 por ciento adicional en función de las vacantes que puedan producirse, de conformidad con el Artículo 6.1 del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre "Boletín Oficial del Estado" del 21).

1.2. Las vacantes sin cubrir de las reservadas al turno de promoción se acumularán al turno libre.

1.3. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido, en la Ley 30/1984 de 2 de agosto y en la Ley 23/1988 de 28 de julio, en el Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, Real Decreto 2617/198S, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y de Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración del Estado, Estatutos de la propia Universidad y las normas de la presente convocatoria.

1.4. Los aspirantes que ingresen por el turno de promoción interna, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 22.1 de la Ley 23/1988, de 28 de julio ("Boletín Oficial del Estado" del 29), y los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, tendrán en todo caso preferencia sobre los aspirantes provenientes del sistema general de acceso libre para cubrir las vacantes correspondientes y la elección de las plazas, respecto de las localidades de destino, se realizará por orden de puntuación total obtenida.

1.5. Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos turnos.

1.6. El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

-Turno de Promoción Interna: fases de concurso, oposición y periodo de prácticas, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I. -Turno Libre: fases de oposición y periodo de prácticas, con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

Durante el periodo de prácticas la Universidad de Zaragoza podrá organizar un curso de formación, al que será obligatoria la asistencia de los funcionarios en prácticas, dirigido a mejorar la capacitación y adiestramiento profesional del personal en los contenidos concretos de la gestión de la Universidad.

1.7. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo II de esta convocatoria.

1.8. Las pruebas selectivas se desarrollarán con arreglo al siguiente calendario:

1.8.1. Fase de concurso: La valoración de los méritos deberá haber finalizado, al menos, cuarenta y ocho horas antes del inicio de la fase de oposición, publicando al mismo tiempo la relación correspondiente en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad, ubicado en la planta baja del Edificio Interfacultades.

1.8.2. Fase de oposición: El primer ejercicio se iniciará en Zaragoza en el mes de mayo de 1989. La fecha, hora y lugar del mismo se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en la Resolución del Rectorado de la Universidad de Zaragoza en que se aprueben y publiquen las listas de admitidos y excluidos.

1.9. El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, en materia de incompatibilidades .

2.-Requisitos de los candidatos.

2.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español. b) Tener cumplidos dieciocho años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes. c) Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

2.2. Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promoción interna deberán pertenecer el día de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR