DECRETO 62/1987, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el régimen de ayudas para la renovación de vehículos de las empresas de transporte público.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 62/1987, de 23 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el régimen de ayudas para la renovación de vehículos de las empresas de transporte público.

La crisis que ha afectado a la economía nacional ha ocasionado un descenso de la demanda de transporte junto a un incremento de los costes del servicio y consecuentemente, la paulatina descapitalización de las empresas transportistas, en su mayoría de reducida dimensión, lo que ha imposibilitado la generación de los fondos necesarios para la renovación de sus vehículos.

Este envejecimiento del parque conlleva, además de un aumento de la peligrosidad e inseguridad vial, un incremento del consumo energético y un descenso de la demanda en la industria de automoción.

Estos factores negativos unido a la necesidad de adaptar la estructura productiva de las empresas aragonesas de transporte público al nivel técnico adecuado para que sean competitivas tanto en el ámbito nacional como en el europeo, hacen necesario adoptar una política que facilite la modernización y renovación de la flota de vehículos de servicio público, arbitrando unas ayudas de carácter específico.

Por ello, esta Diputación General de Aragón, de acuerdo con las entidades financieras que suscriben el Convenio para apoyo de la renovación de vehículos de servicio público, establece una línea de crédito especial, con subvención de puntos de interés, para la adquisición de nuevos vehículos que sustituyan a otros, actualmente en circulación, que deberán ser desguazados.

En su virtud a propuesta del Consejero de Urbanismo Obras Públicas y Transportes y previa deliberación de la Diputación General en su sesión del día 23 de mayo de 1987 DISPONGO:

Artículo 1.- El Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes podrá conceder ayudas económicas para la renovación de vehículos, consistentes en subvenciones de puntos de interés de los préstamos que otorguen las entidades financieras firmantes del Convenio correspondiente, a las PYMES del sector del transporte público con domicilio fiscal en Aragón, en la forma y condiciones que se establecen en el presente Decreto.

Artículo 2.- Los préstamos otorgados tendrán que ser destinados exclusivamente a la adquisición de vehículos nuevos de servicio público de los siguientes tipos: -De viajeros, con capacidad de más de diez plazas, incluída la del conductor. -De mercancías, con una capacidad de carga útil superior a las 3,5 Tms. -Cabezas tractoras. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR