DECRETO de 14 de octubre de 2004, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto de 7 de julio de 2003, relativo a la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

EmisorPresidencia del Gobierno de Aragon
Rango de LeyDecreto

DECRETO de 14 de octubre de 2004, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto de 7 de julio de 2003, relativo a la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 15 del Texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, dispone que la creación, modificación, agrupación o supresión de Departamentosserá decidida libremente por el Presidente mediante Decreto de la Presidencia, añadiendo el artículo 14 del Texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, que corresponde igualmente al Presidente la determinación del sector o sectores de la actividad administrativa a los que se extenderá la competencia de cada uno de ellos.

Por Decreto de 7 de julio de 2003, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se modificó la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, creando el nuevo Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad al que se le atribuyen las competencias hastaahora asignadas al anterior Departamento de Educación y Ciencia en materia de Universidades e Investigación; el Instituto Tecnológico de Aragón, del anterior Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), hasta ahora dependiente del anterior Departamento de Agricultura.

Según lo dispuesto en el artículo 1, e) del Decreto 159/2004, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánicadel Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, corresponde a éste el ejercicio de las competencias asumidas y atribuidas a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de radiodifusión sonora, televisión y telecomunicaciones por cable, relativas a la gestión indirecta de dichos servicios.

Por su parte, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ejerce las competencias relacionadas con el desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información en la Comunidad Autónoma, destacando entre ellas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR