ACUERDO de 28 de diciembre de 1990, del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, relacionado con la interposición de recursos de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley 11/1990, de 15 de octubre sobre reforma del Código Civil.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyAcuerdo

††† ACUERDO de 28 de diciembre de 1990, del Consejo de Gobierno de la DiputaciÛn General de AragÛn, relacionado con la interposiciÛn de recursos de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley 11/1990, de 15 de octubre sobre reforma del CÛdigo Civil.

††† El Consejo de Gobierno de la DiputaciÛn General de AragÛn en su reuniÛn celebrada el dÌa 28 de diciembre de 1990, adoptÛ el siguiente acuerdo:

††† ´Con fecha 17 de diciembre de 1990 ha tenido entrada en el Registro del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, la RecomendaciÛn Formal dirigida a la DiputaciÛn General de AragÛn por el Justicia de AragÛn, para la interposiciÛn de recurso de inconstitucionalidad contra el artÌculo segundo de la Ley 11/1990, de 15 de octubre, aprobada por las Cortes Generales, sobre reforma del CÛdigo Civil, en aplicaciÛn del principio de no discriminaciÛn por razÛn de sexo, en relaciÛn con la nueva redacciÛn que da a los artÌculos 14 apartado 3, inciso final del primer p·rrafo, y 16 apartado 3, inciso final del primer p·rrafo, por vulnerar el principio constitucional de igualdad y reciprocidad de todas las vecindades y Derechos Civiles espaÒoles, menoscabar la conservaciÛn del Derecho Civil aragonÈs y utilizar deslealmente la competencia exclusiva estatal para determinar las normas de resoluciÛn de conflictos de leyes. En virtud de los tÈrminos de dicha recomendaciÛn y de sus propios fundamentos jurÌdicos, y con el ·mbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR