DECRETO 190/1998, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las ayudas para la rehabilitación de edificios afectados por lesiones estructurales.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 190/1998, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las ayudas para la rehabilitación de edificios afectados por lesiones estructurales.

Ayudar a la reparación, conservación y mantenimiento de los edificios de viviendas supone, para el Gobierno de Aragón, uno de los principales objetivos para mejorar la situación de la vivienda existente y , en definitiva, para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, a través del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón, incluye dentro de su política de vivienda promover la conservación y mantenimiento del parque de viviendas con problemas estructurales, mediante el establecimiento de ayudas que permitan incentivar las inversiones necesarias.

Para dar continuidad al proceso iniciado con el convenio suscrito el 13 de abril de 1993 con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para la rehabilitación de viviendas afectadas por aluminosis, el Gobierno de Aragón estima prioritario el establecimiento y regulación de unas importantes ayudas con cargo a sus recursos.

Asimismo, este programa supone una actuación complementaria al Plan de Vivienda 1998-2001, en su objetivo de revitalización y mejora de Cascos Históricos y núcleos degradados, que enfatizará el importante esfuerzo iniciado en el anterior Plan de Vivienda.

Para la elaboración del presente Decreto han sido tenidas en cuenta, entre otras, las observaciones de colegios profesionales, organizaciones empresariales y sindicales, y asociaciones de consumidores.

Por cuanto antecede y en uso de las competencias que el Estatuto de Autonomía de Aragón, en su art. 35.1,7ª otorga a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de vivienda, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 17 de noviembre de 1998, DISPONGO Artículo 1.--Objeto y ámbito de aplicación.

1. El presente Decreto tiene por objeto establecer las ayudas en materia de reparación estructural de los edificios destinados a vivienda, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Es objeto de protección la restauración, reparación, consolidación, conservación, mantenimiento o reposición de elementos estructurales del edificio o aquéllos afectados por las actuaciones en elementos estructurales, así como la realización de obras que, afectando a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR