DECRETO 69/1998, de 31 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las ayudas a entidades locales aragonesas para el fomento de suelo industrial.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 69/1998, de 31 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las ayudas a entidades locales aragonesas para el fomento de suelo industrial.

La Diputación General de Aragón tiene asumida la competencia exclusiva en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, en virtud de lo dispuesto en el artículo 35.7 del Estatuto de Autonomía, siendo, entre otras, funciones propias del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón como organismo autónomo adscrito al Departamento de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, las actuaciones urbanísticas para la ejecución de sus planes y programas, sean propios o asumidos como tales, en colaboración con otras entidades, para la promoción de suelo destinado a uso industrial, de acuerdo con el texto del artículo 6 d) de la Ley 6/1985, de 22 de noviembre, de creación de este Instituto.

En este sentido, y teniendo en cuenta las ayudas ya existentes aplicables a las actuaciones urbanísticas en suelo industrial y que dependen de planes de obras, fondos territoriales y diversas medidas de apoyo, el presente Decreto establece una línea de ayuda adicional dirigida a entidades locales aragonesas de ámbito municipal o supramunicipal.

El presente texto normativo se propone asegurar los principios de publicidad, concurrencia y objetividad en la concesión, al tiempo que se establecen diferentes prioridades según que la finalidad perseguida promueva en mayor o menor medida el desarrollo local y ofrece adecuada garantía de viabilidad práctica y de respeto a la legalidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes y, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 31 de marzo de 1998, DISPONGO:

Artículo 1º.--Objeto Es objeto del presente Decreto la regulación del procedimiento en virtud del cual el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón, con cargo a sus propios presupuestos y en función de sus disponibilidades presupuestarias, podrá conceder subvenciones para la creación de suelo destinado a uso industrial o para la renovación de las infraestructuras urbanísticas del ya existente.

Artículo 2º.--Ambito de aplicación. 2.1.--Las ayudas objeto de regulación en el presente Decreto se dirigirán a la financiación de actuaciones realizadas por entes locales municipales o supramunicipales en suelo de su propiedad que se encuentren comprendidas en alguna de las definidas en los apartados siguientes:

a) Las de implantación de las infraestructuras urbanas para la creación de suelo industrial.

b) Las de renovación o mejora de los servicios urbanísticos existentes que favorezcan al suelo industrial. 2.2.--Las actuaciones señaladas en el apartado anterior deberán perseguir alguna de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR