DECRETO 35/2004, de 24 de febrero de 2004, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Comisión de Coordinación Administrativa del Gobierno de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 35/2004, de 24 de febrero de 2004, del Gobierno de AragÛn, por el que se regula la ComisiÛn de CoordinaciÛn Administrativa del Gobierno de AragÛn.

††† El Texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de AragÛn, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, establece en su artÌculo 42.2 que como Ûrgano de preparaciÛn de las reuniones del Gobierno de AragÛn, existir· una ComisiÛn de Secretarios Generales TÈcnicos o de Viceconsejeros presidida por el Vicepresidente.

††† Con anterioridad, el Decreto 164/1993, de 19 de octubre, habÌa creado la ComisiÛn de CoordinaciÛn Administrativa de la DiputaciÛn General de AragÛn cuya principal funciÛn radicaba en preparar las reuniones del Gobierno de AragÛn, si bien tenÌa tambiÈn encomendadas funciones de coordinaciÛn de la actividad administrativa de los Departamentos de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

††† La nueva regulaciÛn contenida en el citado artÌculo 42.2 del Texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de AragÛn, y las diversas modificaciones operadas en la estructura org·nica de los diferentes Departamentos de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn aconsejan modificar la regulaciÛn de dicha ComisiÛn para adecuarla a la nueva regulaciÛn y a las modificaciones estructurales aludidas.

††† En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 24 de febrero de 2004, DISPONGO:

††† ArtÌculo 1. Objeto y naturaleza.

††† 1.-El presente Decreto tiene por objeto la regulaciÛn de la ComisiÛn de CoordinaciÛn Administrativa.

††† 2.-La ComisiÛn de CoordinaciÛn Administrativa es un Ûrgano de car·cter interno encargado de la preparaciÛn de las reuniones del Gobierno de AragÛn. Asimismo, ejercer· funciones de coordinaciÛn general de la actividad administrativa de los Departamentos de la AdministraciÛn de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn.

††† ArtÌculo 2. ComposiciÛn.

††† 1.-La ComisiÛn estar· presidida por el Vicepresidente del Gobierno y, en representaciÛn de cada uno de los Departamentos que forman el Gobierno de AragÛn, formar·n parte de la misma un Viceconsejero o el Secretario General TÈcnico, designados por el Consejero respectivo. A las reuniones de la ComisiÛn podr· asistir el Consejero de EconomÌa, Hacienda y Empleo.

††† 2.-El Presidente de la ComisiÛn ser· sustituido en casos de vacante, ausencia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR