DECRETO 52/2010, de 13 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización del regadío existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo de la Orden de 31 de octubre de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la comunidad de regantes del Guadalopillo de Calanda (Teruel).

Sección:III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Con fecha 22 de enero de 2007 fue publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 9 el Decreto 2/2007, de 16 de enero, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura y alimentación. Con fecha 23 de febrero de 2007, se publicó en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 23 la Orden de 16 de febrero de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones y se convocaron para el ejercicio del año 2007 para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013 para el año 2007. Finalmente, con fecha de 7 de noviembre de 2007 fue publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» nº 131 la Orden de 31 de octubre de 2007, del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se convocaron subvenciones para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013 para el año 2008.

Como resultado de dicha publicación con fecha 1 de febrero de 2008, la comunidad de regantes del Guadalopillo de Calanda (Teruel) presentó una solicitud de ayudas para la realización de las obras de modernización integral de 175 ha. En esta solicitud, la comunidad de regantes manifestó que las obras fueran ejecutadas por la Administración.

Con fecha 30 de julio de 2008, por la Dirección General de Desarrollo Rural se decidió la selección de la iniciativa para la ejecución de las obras por la Administración a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, S. A. (SIRASA), requiriéndoles la presentación del proyecto de obras a fin de proseguir con la tramitación del expediente.

Por resolución de 25 de enero de 2010 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) se acuerda no someter a Evaluación de Impacto Ambiental la realización de las citadas obras de modernización del regadío.

Con fecha 12 de enero de 2010, SIRASA presenta, junto como el correspondiente informe, el «Proyecto de redes de riego a presión en la comunidad de regantes del Guadalopillo de Calanda (Teruel)» en donde se recogen las obras de construcción de la red de riego para la modernización de este regadío.

Finalmente, la comunidad de regantes mencionada con fecha 25 de marzo de 2010 solicita la declaración de interés general de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA