DECRETO 54/1990, de 3 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se reestructura y atribuyen competencias a los diversos órganos del Instituto Tecnológico de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/1990, de 3 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se reestructura y atribuyen competencias a los diversos órganos del Instituto Tecnológico de Aragón.

El Instituto Tecnológico de Aragón se constituyó y fue regulado por primera vez por el Decreto 68/1984, de 13 de septiembre, con la finalidad, mantenida a lo largo del tiempo, de potenciar la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas que incidan en un mejor aprovechamiento de los recursos económicos de Aragón.

La conveniencia de acomodar su estructura a las necesidades reales surgidas en el desarrollo de su actividad, motivó el Decreto 82/1987, de 29 de junio, en el que se introducían modificaciones relacionadas con la composición y competencias de sus órganos rectores y áreas de investigación. De nuevo, el desarrollo de la actividad llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de Aragón hacen aconsejable proceder a una nueva reestructuración de sus órganos de dirección al tiempo que se generan nuevas figuras, la Comisión de Dirección Científica, los Directores de Area y los Centros de Investigación Asociados, con las que se pretende individualizar y concretar las áreas de investigación y al mismo tiempo la participación del personal investigador en el seguimiento de las líneas prioritarias de investigación, con las dos primeras y, a través de la tercera, un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en Ciencia y Tecnología que existen en la Comunidad.

En esta linea de aprovechamiento intensivo de los recursos que la Comunidad Autónoma tiene en el área de las nuevas tecnologías se inscribe la concepción de la investigación, no como suma de acciones intermitentes e independientes unas de otras, sino, por el contrario, como suma de acciones que obedecen a una directriz genérica y estrechamente interrelacionadas. Un primer paso en esta dirección lo da el Decreto 152/1989, de 19 de diciembre, regulador del régimen del Consejo Asesor de Investigación de la Diputación General de Aragón, al centralizar en su Presidencia las funciones de coordinación de los distintos Institutos con capacidad de investigación. La utilización de medios encuentra su reflejo en el Decreto 128/1989, de 17 de octubre, por el que se prevé una colaboración con el ITA y otros Institutos, materializada en acciones concretas que puedan surgir en el desarrollo de sus funciones.

La propia estructuración del Instituto Tecnológico de Aragón en áreas específicas de investigación que, según lo demanden las necesidades reales, pueden ampliarse o modificarse permite la consideración de este Instituto como soporte de los Centros o Laboratorios Técnicos que en el futuro puedan estimarse necesarios desarrollar como consecuencia de las funciones encomendadas a otros Organismos de la Diputación General de Aragón.

Por cuanto antecede, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR