DECRETO 68/1995, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se reclasifica el Refugio Nacional de Caza de La Lomaza de Belchite en Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza de Belchite.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 68/1995, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se reclasifica el Refugio Nacional de Caza de La Lomaza de Belchite en Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza de Belchite.

La Ley 12/1992, de 10 de diciembre, de Caza de Aragón, incluye los refugios de fauna silvestre entre los terrenos cinegéticos sometidos a régimen especial, determinando que su creación habrá de efectuarse mediante Decreto de la Diputación General, previa tramitación del expediente en que se justifique la conveniencia de tal declaración a fin de prevenir y restaurar las poblaciones de determinadas especies de vertebrados silvestres.

No obstante, la propia Ley 12/1992, en su disposición transitoria segunda, establece que la Diputación General, en el plazo de dos años desde su entrada en vigor, habrá de proceder a la recalificación de los refugios nacionales de caza en las figuras definidas en dicha Ley. Debe, en consecuencia, considerarse la figura que deben adoptar los anteriores refugios nacionales de caza.

El Decreto 5/1988, de 19 de enero, de la Diputación General de Aragón, creó el Refugio Nacional de Caza de La Lomaza de Belchite, por considerar que razones biológicas, científicas y educativas hacían preciso asegurar la conservación de determinadas especies de la fauna cinegética.

Tanto la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, como las Directivas 79/409/CEE, relativa a la conservación de las aves silvestres, y 92/43/CEE, relativa a la conservación de hábitats naturales y de la flora y fauna salvaje, señalan la necesidad de crear instrumentos de protección adecuados para los hábitats en los que se desarrolle la vida de las aves silvestres.

De acuerdo con ello, y con el fin de garantizar una adecuada gestión de la fauna que habita en el indicado Refugio Nacional de Caza, en cumplimiento de lo previsto en la disposición transitoria segunda de la Ley 12/1992, de 10 de diciembre, de Caza de Aragón, procede su reclasificación como Refugio de Fauna Silvestre, cuya administración corresponde al Departamento de Medio Ambiente en aplicación del Decreto 217/1993, de 7 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se asignan competencias al citado Departamento.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 4 de abril de 1995, DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR