ACUERDO de 3 de octubre de 1996, de la Diputación Provincial de Huesca, por el que se da publicidad a las bases de la convocatoria para proveer, mediante concurso - oposición, una plaza de administrativo de Administración General, por el sistema de promoción interna, vacante en la plantilla de personal funcionario.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDIPUTACION PROVINCIAL DE HUESCA
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 3 de octubre de 1996, de la Diputación Provincial de Huesca, por el que se da publicidad a las bases de la convocatoria para proveer, mediante concurso-oposición, una plaza de administrativo de Administración General, por el sistema de promoción interna, vacante en la plantilla de personal funcionario.

Primera.--Objeto de la convocatoria. De conformidad con la oferta de empleo público aprobada por el Pleno de esta Corporación, en sesión celebrada el día 1 de febrero de 1996, es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante el procedimiento de concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, una plaza de Administrativo de la Escala de Administración General de la Diputación Provincial de Huesca, encuadrada en la Subescala de Administrativos, dotada con el sueldo correspondiente al grupo C, dos pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

La citada convocatoria se efectúa al amparo de la disposición adicional 22ª de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, añadida por el artículo 61 de la Ley 42/94, de 30 de diciembre.

Segunda.--Condiciones de los aspirantes. Para tomar parte en la oposición será necesario:

a) Ser español.

b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, en cada caso.

De no reunir la citada titulación, se habrá de contar, no obstante, con una antigüedad de 10 años en la subescala Auxiliar de Administración General de la Diputación Provincial de Huesca o de 5 años y haber superado alguno de los cursos de reciclaje de personal auxiliar y administrativo, impartidos por el IEAL o por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) Ser funcionario de carrera de esta Diputación Provincial, perteneciendo a la Subescala de Auxiliares de Administración General y contar, como mínimo, con dos años de servicios en la citada Subescala.

Tercera.--Instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda y se comprometen a jurar o prometer acatamiento a la Constitución, se dirigirán al Presidente de la Corporación, acompañadas de fotocopia compulsada del documento nacional de identidad y se presentarán en el Registro General de ésta, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Las instancias, también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992.

Cuarta.--Admisión de instancias.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará resolución en el plazo máximo de un mes, aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el "Boletín Oficial de la Provincia" y será expuesto en el tablón de edictos de la Corporación, concediéndose un plazo de quince días a efectos de reclamaciones. Asimismo, de conformidad con el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, se concederá un plazo de diez días para subsanar deficiencias.

En el supuesto de presentarse reclamaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR