DECRETO 189/1994, de 6 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Protocolo Especial de Protección Civil de emergencias por incendios forestales --Procinfo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 189/1994, de 6 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Protocolo Especial de Protección Civil de emergencias por incendios forestales --Procinfo.

La Ley 2/85, de 21 de enero, sobre Protección Civil, y la Norma Básica aprobada por Real decreto 407/92, de 24 de abril, establecen un marco de tratamiento de las grandes emergencias basado en la planificación previa. La Comunidad Autónoma de Aragón ha venido trabajando desde entonces en el desarrollo de dicha planificación con el objetivo de constituir una estructura eficaz.

La urgencia de la época de verano, con su mayor incidencia en el riesgo específico por incendios forestales, ha propiciado que la Comisión de Protección Civil de Aragón urgiera la redacción del Protocolo Especial de Protección Civil de emergencias por incendios forestales, de acuerdo con la Directriz emitida por el Ministerio del Interior.

El Decreto 168/94, de 18 de julio, de la Diputación General de Aragón, también ponía de manifiesto la necesidad de tener operativo dicho Plan incluso en la presente campaña. Ultimado dicho Plan e informado favorablemente por la Comisión de Protección Civil de Aragón de acuerdo con el procedimiento establecido, procede pues su aprobación.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 6 de septiembre de 1994, DISPONGO:

Artículo único.--Se aprueba el Protocolo especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales.

DISPOSICION ADICIONAL El Protocolo especial de Protección Civil de emergencias por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR