DECRETO 121/2006, de 9 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo Rector de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón con la incorporación de los representantes de la Universidad Privada San Jorge.

Sección:I. Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 121/2006, de 9 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo Rector de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón con la incorporación de los representantes de la Universidad Privada San Jorge.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, modificada por las Leyes Orgánicas 6/1994, de 24 de marzo y 5/1996, de 30 de diciembre, establece, en su artículo 36.1, que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen. De acuerdo con este título competencial, la gestión de competencias en materia de enseñanza superior y universitaria corresponde al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 251/2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba su estructura orgánica.

Los artículos 31.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y 84.1 de la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, conciben a las agencias de calidad y acreditación en general y a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón en particular, como instrumentos para la promoción, garantía y mejora de la calidad de los sistemas de enseñanza superior en sus respectivos ámbitos de competencia. Para ello, las agencias cuentan con competencias para evaluar, certificar y acreditar los niveles de calidad de enseñanzas, titulaciones, actividades docentes, investigadoras y de gestión del personal docente e investigador, así como de las actividades, programas, servicios y gestión de los centros e instituciones de educación superior. Todo ello con independencia de la naturaleza pública o privada de la institución académica que imparta las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

Los órganos de gobierno de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón son el Director y el Consejo Rector. La composición de este último se regula en el artículo 87 de la Ley 5/2005,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA