DECRETO 121/2006, de 9 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo Rector de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón con la incorporación de los representantes de la Universidad Privada San Jorge.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyDecreto

DECRETO 121/2006, de 9 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo Rector de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón con la incorporación de los representantes de la Universidad Privada San Jorge.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, modificada por las Leyes Orgánicas 6/1994, de 24 de marzo y 5/1996, de 30 de diciembre, establece, en su artículo 36.1, que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que, conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma, lo desarrollen. De acuerdo con este título competencial, la gestión de competencias en materia de enseñanza superior y universitaria corresponde al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 251/2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba su estructura orgánica.

Los artículos 31.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y 84.1 de la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón, conciben a las agencias de calidad y acreditación en general y a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón en particular, como instrumentos para la promoción, garantía y mejora de la calidad de los sistemas de enseñanza superior en sus respectivos ámbitos de competencia. Para ello, las agencias cuentan con competencias para evaluar, certificar y acreditar los niveles de calidad de enseñanzas, titulaciones, actividades docentes, investigadoras y de gestión del personal docente e investigador, así como de las actividades, programas, servicios y gestión de los centros e instituciones de educación superior. Todo ello con independencia de la naturaleza pública o privada de la institución académica que imparta las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

Los órganos de gobierno de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón son el Director y el Consejo Rector. La composición de este último se regula en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR