DECRETO 63/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 48/2004, para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 63/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 48/2004, para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

De conformidad con la regulación competencial establecida en los artículos 149.1.7 de la Constitución Española y 39.1.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, la Comunidad Autónoma de Aragón asumió las funciones y servicios en materia de gestión y seguimiento de las ayudas y subvenciones correspondientes al apoyo al empleo en cooperativas y sociedades laborales, en virtud del Real Decreto 567/1.995, de 7 de abril.

La tarea encomendada a la Comunidad Autónoma para favorecer la creación de cooperativas y sociedades se ha venido desarrollando a través de diversas medidas de fomento, cuya más reciente manifestación es el Decreto 48/2.004, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón para la promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales («Boletín Oficial de Aragón» 22/3/2.004), dictado en ejecución de la Orden 216/2.004, de 20 de enero, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

La reciente aprobación de la Orden TAS/3501/2005, de 7 de noviembre (B.O.E. 11/11/2.005), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, que derogó la anteriormente citada Orden TAS/216/2004, determina en su disposición adicional única la necesaria adecuación de lo establecido en la misma a las peculiaridades propias de la organización y normativa aplicable en el ámbito territorial de cada Comunidad Autónoma. Ello implica necesariamente la adaptación del Decreto autonómico 48/2.004 a las novedades introducidas por esta Orden estatal, en los siguientes términos:

Artículo único

modificación del Decreto 48/2004, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón, para la Promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

  1. -La subvención por la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales contemplará un nuevo supuesto que se añadirá con la letra h al apartado 1 del artículo 3 del mencionado Decreto, con el siguiente tenor:

    h)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR