ORDEN DE 29 de julio de 1982, de la Secretaria General de la Diputación General de Aragón, por la que se acuerda prestar su conformidad al Ayuntamiento de Perdiguera (Zaragoza), para enajenar en pública subasta cuatro bienes inmuebles 'de propios', con una superficie total de 2.426 metros cuadrados y con una valoración de ...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorSECRETARIA GENERAL
Rango de LeyOrden

ORDEN DE 29 de julio de 1982, de la Secretaria General de la Diputación General de Aragón, por la que se acuerda prestar su conformidad al Ayuntamiento de Perdiguera (Zaragoza), para enajenar en pública subasta cuatro bienes inmuebles "de propios", con una superficie total de 2.426 metros cuadrados y con una valoración de 500 pesetas el metro cuadrado, importe inferior al 25 por 100 del Presupuesto Municipal Ordinario.

VISTO el expediente incoado por el Ayuntamiento de Perdiguera (Zaragoza) en solicitud de conformidad para enajenar en pública subasta cuatro parcelas de propios del municipio.

RESULTANDO que el Ayuntamiento de Perdiguera (Zaragoza) en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada el día 26 de marzo de 1982 adoptó entre otros el acuerdo de enajenar cuatro parcelas de los bienes de propios del Municipio, cuyo importe total según tasación es inferior al 25 % del Presupuesto ordinario.

RESULTANDO que, visto el expediente por la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza a los efectos previstos en el Artículo segundo del Real Decreto 694/1979 de 13 de febrero, por dicha Corporación se ha emitido el preceptivo informe con fecha 14 de julio de 1982.

CONSIDERANDO que los Ayuntamientos tienen capacidad para enajenar sus bienes inmuebles de propios, siempre que se atengan para ello a las normas establecidas en la Legislación de Régimen Local sobre la materia, y de una manera específica a las prescripciones señaladas en los Artículos 189 de la Ley de Régimen Local y 95 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, en la forma en que han quedado afectados por el Artículo primero punto siete.dos del Real Decreto 694/1979 de 13 de febrero.

VISTOS la Ley de Régimen Local, el Reglamento de Bienes de las Corporaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR