DECRETO 86/2008, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma la iniciativa para la ejecución de las obras de modernización del regadío existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo del Decreto 48/2001, de 27 de febrero, del Gobierno de Aragón, por la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela de Tubo (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA YALIMENTACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 86/2008, de 29 de abril, del Gobierno de AragÛn, por el que se declara de InterÈs General para la Comunidad AutÛnoma la iniciativa para la ejecuciÛn de las obras de modernizaciÛn del regadÌo existente correspondiente a la solicitud de ayudas presentada al amparo del Decreto 48/2001, de 27 de febrero, del Gobierno de AragÛn, por la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela de Tubo (Huesca).

El Decreto 48/2001, de 27 de febrero, del Gobierno de AragÛn, por el que se establecen ayudas para obras de mejora y modernizaciÛn de infraestructuras de regadÌos existentes, asÌ como creaciÛn de nuevos regadÌos en el ·mbito de la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, introduce la posibilidad de que determinados beneficiarios, entre los que se encuentran las comunidades de regantes, puedan ejecutar las obras de modernizaciÛn o creaciÛn de regadÌos por la modalidad de ejecuciÛn por la AdministraciÛn.

En el marco del Decreto 48/2001, por Orden de 28 de octubre de 2003, del Departamento de Agricultura y AlimentaciÛn, se aprobÛ la convocatoria de ayudas para las obras de mejora y modernizaciÛn de infraestructuras b·sicas de regadÌos existentes, abriÈndose el plazo de presentaciÛn de solicitudes para acogerse a las ayudas al amparo del citado Decreto. La Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela de Tubo (Huesca) presentÛ una solicitud de ayudas para la realizaciÛn de las obras de modernizaciÛn de regadÌos en la zona regable gestionada por dicha comunidad de regantes, solicitando al mismo tiempo que las obras fueran realizadas por la AdministraciÛn.

En cumplimiento de lo previsto en el Decreto 48/2001, con fecha 8 de febrero de 2005, el Director General de Desarrollo Rural seleccionÛ la iniciativa presentada por la citada comunidad de regantes para la realizaciÛn de las obras por la modalidad de ejecuciÛn por la AdministraciÛn a travÈs de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas, S.A.(SIRASA), requiriendo a la Comunidad de Regantes la presentaciÛn del proyecto de obras.

La Ley 6/2004, de 9 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de expropiaciÛn forzosa para actuaciones de mejora y creaciÛn de regadÌos, en su artÌculo 2.1. establece que la declaraciÛn por Decreto del Gobierno de AragÛn de interÈs general para la realizaciÛn de las obras de mejora y modernizaciÛn de los regadÌos existentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR