DECRETO 207/2002, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos al pago de los servicios que se prestan en el Centro de Medicina del Deporte.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 207/2002, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen los precios públicos relativos al pago de los servicios que se prestan en el Centro de Medicina del Deporte.

La Comunidad Autónoma de Aragón tiene reconocidas, en el art. 35.1.38ª de su Estatuto de Autonomía, competencias exclusivas sobre «Promoción de deporte y adecuada utilización del ocio».

La Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón, establece en el artículo 3.h), que las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón coordinaran sus acciones para procurar los medios necesarios para la preparación y apoyos técnicos y ayuda médica de los deportistas. Esa misma norma en su artículo 14 recoge las actuaciones de la Diputación General deberá desarrollar para la protección sanitaria de los deportistas.

Con la finalidad de cumplir con estas responsabilidades en mayo de 1985, se puso en funcionamiento el Centro de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General del Deporte, dotado con los adecuados medios humanos y materiales para el ejercicio de las correspondientes labores de seguimiento y reconocimiento médico de deportistas.

Con el objeto de actualizar las tarifas aplicadas por los servicios que desde este Centro se prestan, se hace necesaria la fijación de nuevos precios públicos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 22 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos, dichos precios tienen la naturaleza de precios públicos, por lo que en cumplimiento del artículo 25.1 «el establecimiento y la fijación de la cuantía de los precios públicos se realizarán mediante Decreto del Gobierno de Aragón».

Por todo lo expuesto, y a propuesta conjunta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación, el Gobierno de Aragón, en su reunión del día 11 de junio de 2002, DISPONGO:

Artículo 1.-Establecimiento de los precios públicos.

El presente Decreto tienen por objeto, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 25 de la Ley 10/1998, de 22 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma, el establecimiento de los precios públicos relativos al pago de los servicios que se prestan en el Centro de Medicina del Deporte dependiente de la Dirección General del Deporte.

Artículo 2. -Modalidades de servicios prestados en el Centro de Medicina del Deporte 1. Para la fijación de las cuantías de los precios públicos de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR