ORDEN de 3 de julio de 2014, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente la Orden de 14 de junio de 2013, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se crean precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón y se establecen sus cuantías para el curso académico 2014-2015.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 5/2006, de 22 de junio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón determina en su artículo 26 que el establecimiento y fijación de la cuantía de los precios públicos se efectuará por orden conjunta del Departamento competente en materia de Hacienda y del Departamento del que dependa el órgano al que corresponda su exacción.

Mediante Orden de 14 de junio de 2013, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ("Boletín Oficial de Aragón" de 24 de junio de 2013) se crearon precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La citada orden establece, entre otros conceptos, como se detalla en su anexo, precio por "matrícula en curso completo", tanto en ciclos formativos de grado superior de formación profesional como en ciclos formativos de grado superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Asimismo, se fijan otros conceptos de precios públicos por matrícula aplicando para su cálculo el "precio por módulo".

Motivado por la voluntad de simplificar y unificar criterios, resulta conveniente la supresión del precio público "matrícula por curso completo" en ciclos formativos de grado superior tanto de formación profesional como de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, reduciendo la casuística de los importes de estos precios públicos, que se calcularán multiplicando únicamente el precio por módulo por el número de módulos en que se efectúe la matrícula, lo que se aplicará a las enseñanzas a cursar a partir del próximo curso académico 2014-2015.

Asimismo, la presente orden incluye en anexo el resto de precios públicos de ciclos formativos de grado superior, cuyas denominaciones e importes para el curso académico 2014-2015 se mantienen sin cambios con respecto de la Orden de 14 de junio de 2013 de creación de estos precios públicos.

El Decreto 320/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, que establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública y el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, que aprueba la estructura orgánica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR