DECRETO 153/2009, de 9 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican determinados preceptos del Decreto 74/2000, de 11 de abril, del Gobierno de Aragón, de reorganización de la Administración Periférica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Septiembre de 2009
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2009, de 9 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican determinados preceptos del Decreto 74/2000, de 11 de abril, del Gobierno de Aragón, de reorganización de la Administración Periférica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por Decreto de 6 de julio de 2007, del Presidente del Gobierno de Aragón, se modificó la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, estableciéndose su estructura Departamental y creándose el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

Mediante Decreto 225/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, se aprobó la estructura orgánica del citado Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, incluyéndose en dicha estructura a las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón y a las Oficinas Delegadas de carácter interdepartamental.

Las novedades introducidas por las disposiciones anteriormente citadas en la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, todas ellas dictadas con posterioridad a la reorganización de la Administración periférica efectuada mediante el Decreto 74/2000, unido a las nuevas competencias que se atribuyen a las Delegaciones Territoriales como órganos de la Administración dependientes de un Departamento de nueva creación, aconseja llevar a cabo una revisión de su regulación dentro de la organización de la Administración Periférica de la Comunidad Autónoma, adaptándola al nuevo modelo organizativo, sin perjuicio de mantener la regulación del conjunto de los órganos periféricos no afectados por la nueva estructura departamental aprobada por Decreto de 6 de julio de 2007.

Respetando el ámbito competencial de otros Departamentos, las modificaciones que se proponen afectan exclusivamente a los órganos y funciones correspondientes al Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, por lo que se ha considerado conveniente proceder a una modificación parcial del Decreto 74/2000.

Las modificaciones propuestas afectan a la figura y nuevas competencia asumidas por los Delegados Territoriales en su condición de representantes del Gobierno de Aragón en su respectiva provincia, así como a la organización y competencias de las Oficinas Delegadas; asimismo se procede a derogar las Disposiciones Adicionales 1ª a 4ª, ambas inclusive al haber desaparecido las circunstancias que motivaron su aprobación.

En su virtud, vistos los informes de la Inspección General de Servicios, y de conformidad con el informe preceptivo emitido de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR