DECRETO 22/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas para estudios de postgrado relacionados con la Unión Europea.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 22/2008, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas para estudios de postgrado relacionados con la Unión Europea.

El Gobierno de Aragón viene concediendo desde el año 1993 becas de postgrado para especialización en temas europeos en diferentes centros europeos, tales como el Centro Europeo Universitario de la Universidad de Nancy-2, el Colegio de Europa de Brujas, el Instituto Europa de la Universidad del Sarre y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas.

Sin embargo, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ha introducido importantes novedades en la regulación jurídica de las subvenciones públicas, que, dado el carácter mayoritariamente básico de los preceptos de la citada Ley, resultan aplicables a todas las becas que convocan y otorgan las Administraciones públicas.

Una de las novedades más relevantes de la citada Ley General de Subvenciones consiste en la obligatoriedad de la previa aprobación de las bases reguladoras de la concesión de las becas cuyo establecimiento se pretenda, mediante la promulgación de la correspondiente norma reglamentaria. A ese fin responde el presente Decreto, que, además, trata de superar la dificultad que entraña la aprobación de unas bases reguladores comunes con vocación de permanencia para todas las becas que forman parte de su objeto, habida cuenta de que la mayor parte de las condiciones y requisitos que deben reunir los futuros becarios del Gobierno de Aragón resultan de los convenios que se firman anualmente entre éste y cada uno de los centros donde tendrán lugar los estudios susceptibles de ser becados, al establecer una regulación general para todas ellas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 12 de febrero de 2008,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y características generales.
  1. El objeto del presente Decreto es la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de becas para estudios de postgrado relacionados con la Unión Europea en centros europeos.

  2. La adjudicación de dichas becas estará supeditada en todo momento a la disponibilidad de crédito presupuestario.

  3. Las becas para estudios de postgrado relacionados con la Unión Europea en centros europeos son incompatibles con cualquier otro tipo de beca o ayudas similares concedidas por entidades públicas o privadas.

  4. La condición de becario no dará lugar, bajo ningún concepto, a relación laboral o administrativa con la Diputación General de Aragón, ni su inclusión en la Seguridad Social.

Artículo 2 Requisitos de los solicitantes.
  1. Podrán participar en las convocatorias anuales para estudios de postgrado relacionados con la Unión Europea en centros europeos las personas que reúnan los siguientes requisitos generales:

    1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

    2. Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo, de un título universitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR