ORDEN de 20 de febrero de 2013, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por el que se aprueba el Plan de Empleo motivado por el cierre del Parque Deportivo Ebro adscrito al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte gestiona a través de la Dirección General de Deportes diversas instalaciones que dan servicio a deportistas y usuarios, entre dichas instalaciones figura el Parque Deportivo Ebro.

Las disponibilidades presupuestarias para el año 2013 no permiten la viabilidad de la citada instalación deportiva, por el elevado coste que supone su apertura y mantenimiento adecuado, lo que ya se puso de manifiesto con anterioridad al decretarse el cierre de la piscina cubierta climatizada durante un período de tiempo concreto. No obstante, esa medida resulta insuficiente en la actualidad y se hace preciso el cese de la actividad y el cierre de la instalación indefinidamente.

En otro orden de cosas debe apuntarse que, como consecuencia de la rescisión de dos contratos, han surgido nuevas necesidades de personal en dos centros del mismo Departamento.

Por ello, con el fin de lograr una óptima utilización de los recursos humanos y en uso de la posibilidad que establece tanto el artículo 18 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública como la Disposición Adicional Novena de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, se ha elaborado el presente Plan de Empleo.

El presente Plan de Empleo ha sido objeto de negociación entre los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma y las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración General. Asimismo, para la asignación de puestos de trabajo al personal afectado se han aplicado los criterios que rigen para la provisión de puestos de trabajo por personal funcionario o laboral, según proceda.

Por lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Novena de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, a instancia del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, el Departamento de Hacienda y Administración Pública aprueba el siguiente Plan de Empleo:

Primero.- Objetivos del Plan de Empleo.

  1. Dotar a la Comunidad Autónoma de los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas en el ámbito deportivo.

  2. La optimización de los recursos materiales y humanos existentes.

  3. La adecuación de plantillas a la nueva organización del trabajo, atendiendo a las necesidades y demandas actuales.

  4. Asegurar el trabajo efectivo de todo el personal, funcionario o laboral, afectado.

  5. Garantizar las condiciones laborales de los trabajadores afectados.

    Segundo.- Actuaciones a realizar.

  6. Cierre del Parque Deportivo Ebro desde el día 1 de enero de 2013, a salvo de las necesarias labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

  7. Amortización de los puestos de trabajo excedentes.

  8. Creación de puestos de trabajo en centros donde resultan necesarios.

  9. Redistribución de los efectivos, funcionarios de carrera y personal laboral fijo, a otros centros de trabajo, como instrumento necesario para asignarles trabajo adecuado, preferentemente en el mismo Departamento y localidad y, en su defecto, en distinto Departamento respetando en la medida de lo posible la localidad.

    Tercero.- Ejecución del Plan de Empleo.

  10. Amortización en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo de los puestos que se indican a continuación:

    -En el Parque Deportivo Ebro:

    -N.º RPT 40191 Director

    -N.º RPT 19297...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR