DECRETO 5/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo de Patrimonio Cultural de Aragón y se regula su composición y funciones

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 5/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo de Patrimonio Cultural de Aragón y se regula su composición y funciones Asumidas por la Diputación General de Aragón las competencias que en materia de cultura le han sido transferidas por el Estado, que se encontraban atribuidas al Ministerio de Cultura, es necesario para el buen desenvolvimiento de las mismas la creación de un órgano de información, consultivo y de asesoramiento, de la Diputación General de Aragón, en cuanto se relaciona con las competencias transferidas sobre el Centro Nacional de Lectura; Depósito Legal de Libros; Registro General de la Propiedad Intelectual, Patrimonio Histórico, Artístico, Monumental, Arquitectónico, Arqueológico, Paleontológico y Etnológico; Archivos, Bibliotecas, Museos y Servicios de Bellas Artes.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, y previa deliberación de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 24 de enero de 1984, DISPONGO Artículo primero.-Se crea el Consejo del Patrimonio Cultural de Aragón como órgano consultivo y de asesoramiento de la Diputación General de Aragón en cuestiones de protección, conservación, aumento y difusión del patrimonio cultural.

Artículo segundo.-El Consejo del Patrimonio Cultural de Aragón estará adscrito al Departamento de Cultura y Educación.

Artículo tercero.-El Consejo del Patrimonio Cultural tendrá la composición siguiente:

a) El Presidente será el Consejero de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón, que podrá delegar su presidencia en el Director General de Cultura y Educación.

El Presidente fijará el Orden del Día teniendo en cuenta las peticiones de los otros miembros del Pleno, presidirá las sesiones y dirigirá los debates.

b) El Vicepresidente, que será el Jefe del Servicio del Patrimonio Cultural de la Diputación General de Aragón.

c) Los vocales, que serán:

-El Jefe del Gabinete Técnico del Departamento de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón.

-Los Presidentes de las Comisiones de Cultura de las tres Diputaciones Provinciales.

-Un representante de cada Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

-Un representante de la Dirección General de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes de la Diputación General de Aragón.

-Un representante de la Real Academia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR