DECRETO 64/1997, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la suscripción de la ampliación de capital social de la empresa pública 'Panticosa Turística, S. A.', por un importe de sesenta y dos millones novecientas mil pesetas (62.900.000 pesetas).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 64/1997, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la suscripción de la ampliación de capital social de la empresa pública "Panticosa Turística, S. A.", por un importe de sesenta y dos millones novecientas mil pesetas (62.900.000 pesetas).

Por Decreto 81/1993, de 28 de julio, la Diputación General de Aragón aprobaba la suscripción de acciones en la ampliación de capital de Panticosa Turística, S. A., por valor y cuantía de cincuenta millones de pesetas (50.000.000 de pesetas).

Se intentaba, con ello, participar en la revitalización de la estación de esquí y de verano, afectada en los últimos ejercicios por un funcionamiento irregular tanto por problemas de climatología como por ciertas disfunciones en su gestión.

A pesar de este intento y de nuevas ampliaciones de capital posteriores, los déficits de explotación de la sociedad la iban minorando de recursos propios, al crecer los gastos de estructura de manera muy superior a los ingresos.

Una nueva gestión a partir de 1995 y la certeza de que la baja cota de la estación era un impedimento en invierno para el normal desarrollo de una temporada de nieve típica, llevó al consejo de administración de la sociedad a proyectar la ampliación de la estación hacia cotas y territorios cuya media nivológica de los últimos diez años permitían augurar la existencia del recurso primario nieve.

Esta decisión coincidió, además, con la presentación del Plan Estratégico de la Nieve, esfuerzo común entre el Gobierno de Aragón y las estaciones de esquí, que concibe a la nieve, y a las economías inducidas por ella, como uno de los motores de desarrollo de las comarcas pirenaicas y de la Sierra de Gúdar y Javalambre.

Con la intención de financiar parte de las inversiones necesarias y programadas para 1996, la Junta General Extraordinaria de Panticosa Turística, S. A., del día 10 de julio de 1996 aprobó la ampliación de capital de quinientos cincuenta millones de pesetas (550.000.000 de pesetas).

Esta ampliación de capital fue suscrita y desembolsada proporcionalmente por todos los socios de Panticosa Turística, S.

A., y por un nuevo socio. No obstante, quedó una parte sin cubrir de la ampliación por valor de 62.900.000, que es la que se autoriza a suscribir y desembolsar a través de este Decreto.

En aplicación de lo previsto en el artículo 53.3 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR